Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Festival País 2019 – Nación
BERSA – Online – Agosto 18
Pronokal
Los hermanastros de Nahiara  están en un hogar de menores

Los hermanastros de Nahiara están en un hogar de menores

SHARE:

Los hijos de Yanina Lescano tienen 2, 3 y 6 años. La beba recién nacida fue llevada a otra residencia del Estado Provincial.

Los hijos de Yanina Sol Lescano, la madrastra de Nahiara Luján Cristo, fueron derivados a un hogar de menores dependiente del Estado Provincial, por disposición del juez Elvio Garzón, que ordenó la detención de la mujer y su pareja.

Miguel Cristo y Lescano son considerados autores materiales de la muerte de Nahiara Luján Cristo de 2 años de edad, que falleció el jueves pasado en el hospital de niños por una falla multiorgánica general provocada por un complejo cuadro de desnutrición y deshidratación, golpes y quemaduras.

Los fiscales creen que hay responsabilidades compartidas entre los integrantes de la pareja con quien la nena convivió desde el día en que cumplió 2 años y hasta el momento de su trágica muerte.

A poco de sucedido el hecho, la Fiscalía pidió la detención de su padre, por ser responsable de su custodia. Y el lunes se ordenó también que la pareja del hombre Yanina Lescano también vaya presa por 57 días de manera preventiva en la Unidad Penal Número 6 Concepción Arenal de Paraná.

A raíz de esta situación, los hermanastros de Nahiara, hijos de Yanina Lescano de 2, 3 y 6 años, fueron derivados a una residencia del Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la familia, (Copnaf) en el marco de un programa de protección de derechos, explicó el coordinador del organismo en el departamento Paraná, Gabriel Leconte, en declaraciones a LT14.

“Los tres más grandes, desde el mismo jueves ingresaron a una residencia socioeducativa”, dijo el funcionario quien agregó que reciben contención y asistencia psicológica. “Con la bebé recién nacida, la medida se implementó el lunes en el momento en que la madre fue detenida”, indicó y agregó que la pequeña fue alojada en otra residencia.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS