Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Los municipios trabajan en sus finanzas

Los municipios trabajan en sus finanzas

SHARE:

Por estos días se desarrollan actividades en el marco de la 10ª Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. Las mismas se desarrollan este lunes en el Centro Cultural la Vieja Usina. En ellas apuntan al cuidado de los fondos públicos.

Con la organización de la Dirección de Relaciones Fiscales con los Municipios, se lleva adelante la 10ª Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. Son 150 los responsables de áreas de Hacienda y contadores de comunas entrerrianas los que participan de este evento encabezado por el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.

En ese marco, Ballay destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Además expresó que la convocatoria abarca a todos los sectores que manejan la economía de modo que se puedan dar respuestas y opiniones respecto a la situación de Hacienda de cada uno de los municipios.

En esta oportunidad, el temario incluye coparticipación de impuestos, el consenso firmado con el gobierno nacional y el impacto que tiene en la coparticipación municipal. Las respuestas las intentarán dar desde el gobierno provincial con el equipo de Dirección de Relaciones Fiscales.

El funcionario agregó que la incidencia del consenso firmado entre Nación y Provincia aprobado por la Legislatura entrerriana será el tema de mayor tiempo de desarrollo, pero así creen que darán tranquilidad a los municipios de que la gestión actual está realizando un esfuerzo financiero para pagar en tiempo y forma la garantía de coparticipación.

Ballay estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, y la representante del Ministerio del Interior de la Nación, Valeria Sánchez. Además estuvieron otros funcionarios.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS