Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
LOS PACIENTES CON BOTULISMO RECUPERAN SU MOVILIDAD MUSCULAR

LOS PACIENTES CON BOTULISMO RECUPERAN SU MOVILIDAD MUSCULAR

SHARE:

Share this on WhatsAppLos dos pacientes de la ciudad de Federación que ingresaron con un cuadro de Botulismo al hospital Delicia Concepción Masvernat ...

Los dos pacientes de la ciudad de Federación que ingresaron con un cuadro de Botulismo al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. El director médico del nosocomio local, José Luis Siggiotti precisó que “están estables y van recuperando de a poco su movilidad muscular pero van a permanecer mucho tiempo con respirador”.

Siggiotti explicó que “los dos pacientes –la mujer de 73 años y su hijo de 49 años – están con asistencia respiratoria mecánica y tienen paralizados todos los músculos respiratorios, pero de a poco están recuperando su movilidad muscular” aunque aclaró que “van a permanecer mucho tiempo con respirador”.

Respecto a su evolución, el médico indicó que “su cuadro es estable, no han tenido complicación importante”. Como parte de recuperación, Siggiotti señaló que “se les van a ir rehabilitando los músculos, pero ambos estarán con asistencia respiratoria mecánica hasta que puedan recuperarlos totalmente”.

Cabe recordar que fueron tres las personas que contrajeron la enfermedad conocida como Botulismo -que es transmitida por alimentos en mal estado- y tuvo como saldo el fallecimiento de uno de ellos, un hombre de Concordia identificado como Jorge Daniel Paiz de 65 años.

Los afectados habían consumido alimentos en conserva comprados en la ciudad de Mina Clavero, provincia de Córdoba. Se trataba de porotos condimentados de marca “La Rocka” que el ANMAT -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- decidió sacar de circulación por no contar con los requisitos exigidos. (Diario Rio Uruguay).

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS