BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Los vecinos de Nahiara dicen que  muchas veces llamaron a la Policía

Los vecinos de Nahiara dicen que muchas veces llamaron a la Policía

SHARE:

Piden que se investigue por qué nadie hizo nada. Apelan a los registros en el 911. Afirman que nunca vieron a la nena golpeada.

“Se veía que entraba y salía gente todo el día. Se escuchaba música fuerte y a veces había peleas y gritos. Desde comienzos del año pasado, casi semanalmente llamábamos a la Policía para que venga y haga algo”, contó visiblemente enojada una vecina de la casa de Miguel Cristo, el padre de Nahiara Luján, la nena que falleció este viernes en el Hospital San Roque de Paraná a raíz de los golpes y lesiones sufridas durante meses.

Los habitantes de Barrio Paraná 3 cuentan que muchas veces debieron convocar a los efectivos de la comisaría 10, que llegaban a la  vivienda de calle Aguilar Torres, hablaban con los dueños de casa, charlaban con los vecinos y se iban.

“Nos duelen los comentarios de los que dicen en las redes sociales que los vecinos sabíamos y no hicimos nada. Es mentira: nosotros llamamos al 911 muchas veces. Que busquen las grabaciones en los registros”, desafió la mujer. “Nadie sabe lo que es convivir con gente violenta que vive intrusada”, indicó.

Todos coinciden en que las denuncias fueron siempre por problemas de convivencia. Nunca se enteraron de lo que pasaba puntualmente con Nahiara, los golpes y el maltrato. “Si hubiéramos sabido, llamábamos al 102”, sostuvo la mujer, aun conmocionada por lo ocurrido.

Según cuentan, originalmente la vivienda de los Cristo era una sola, pero después se subdividió y comenzaron a vivir varias familias, todas intrusadas y que iban cambiando con el paso del tiempo. Por esta razón era difícil para los vecinos determinar cómo era el entramado familiar. Además, la casa tiene solo una puerta al frente y una ventana al fondo, por lo que se torna más difícil todavía ver o escuchar lo que pasa adentro.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS