BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Lula preso: el PT confía en que quede libre

Lula preso: el PT confía en que quede libre

SHARE:

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pasa sus primeras horas en prisión. El Partido de los Trabajadores (PT) confía en que el encarcelamiento en esta ciudad será temporal.

 Es más, ya tiene fecha marcada en rojo para una eventual liberación de su líder máximo, favorito para las elecciones de octubre: este miércoles. Ese día, el Supremo Tribunal Federal (STF) podría rever su jurisprudencia sobre el cumplimiento de las penas tras condenas en segunda instancia.

“Nuestra expectativa es que la Corte consiga analizar esta semana una acción declaratoria de constitucionalidad para que se vuelva a considerar que las penas de prisión solo deben ejecutarse una vez que haya una sentencia definitiva. Mientras tanto, se debe mantener el principio de presunción de inocencia garantizado en la Constitución”, señaló a la nacion el abogado petista José Eduardo Cardozo, exministro de Justicia de Dilma Rousseff y su defensor en el proceso de impeachment.

Cardozo fue una figura clave en las negociaciones que el PT mantuvo con la Policía Federal para convencer a Lula de abandonar su atrincheramiento en el sindicato de metalúrgicos de São Bernardo do Campo y permitir que agentes federales pudieran cumplir la orden de detención decretada por el juez federal Sergio Moro. Mientras los sectores más duros del partido proponían resistir, Cardozo persuadió al exmandatario de que debían evitarse escenas que podrían agravar su situación procesal. (La Nación)

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS