Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Macri anunció medidas para productores agropecuarios

Macri anunció medidas para productores agropecuarios

SHARE:

En la inauguración de Expoagro, el presidente Mauricio Macri hizo anuncios respecto a los productores azotados por la sequía. Anunció una serie de medidas con las que afrontarán la emergencia.

En la inauguración de la Expoagro 2018, en San Nicolás (Buenos Aires), el presidente Mauricio Macri destacó los trabajos que desarrollan en pos de mejorar la situación de productores afectados por la sequía. El mandatario advirtió que la Mesa de Riesgo Agropecuario ya se encuentra en diálogo con los sectores del agro para determinar qué herramientas utilizarán para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Entre las medidas ya tomadas, avisó que el Banco Central emitirá una circular que prorrogará los vencimientos de créditos, evitando que los productores caigan en mora, de modo que los ruralistas afectados podrán adquirir nuevos créditos para atravesar el momento. En cuanto al Banco Nación, advirtió que anunciará una serie de créditos con importantes plazos de gracia para poder seguir equipando a los productores.

Por otra parte, la Nación anulará los registros de Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS), según dijo Macri, que agregó que los productores solo deberán presentar una declaración jurada anual, en lugar de siete, que son las que deben entregar actualmente.

En cuanto a estas decisiones de carácter anti-burocrático, Macri explicó: “Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”.

El mandatario valoró las dos cosechas récord de 136 y 137 millones de toneladas de granos con las que el campo respondió a las medidas tomadas por su gobierno y agregó que trabajan en potenciar el sector. Esto último lo buscan por medio de la construcción de rutas, ampliación de aeropuertos y recuperación de puertos, con el fin de transportar más carga por menos costo y a más lugares del país y el mundo, según detalló Macri.

 

Textuales de Macri
En su alocución de apertura, el jefe de Estado dejó entrever su preocupación por la situación del campo y valoró que el sector se reúna con la intención de salir adelante. Estas son algunas de sus frases:
“Estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos 40 años“.
“A nadie le gusta ver ni la tierra seca ni inundada. Es duro”.
“Ahora trabajamos en equipo, si todos tiramos de la lanza en la misma dirección, el carro sale”.
“Ya quedó muy atrás lo que pasó hace diez años con la Resolución 125, ahora valoramos los cientos de miles de trabajos que genera el campo”.
(Sobre la apertura al mercado chino) “Son muchas oportunidades de crecimiento para el sector ganadero“.
“Cada acuerdo sectorial, cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece”.
“Hemos asumido el desafío no sólo de ser el granero del mundo, sino ser el supermercado del mundo“.
(Sobre el G20) “Es una gran oportunidad para mostrarles todo lo que somos capaces de hacer, que realmente podemos ser importantes para garantizar la seguridad alimentaria del mundo entero“.

Leé también sobre la visita de Macri a Viale

El presidente estuvo acompañado en el evento por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; y de Producción, Francisco Cabrera. Además estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich; entre otras autoridades.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS