Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Macri anunció un tope para los créditos UVA y la regulación de alquileres

Macri anunció un tope para los créditos UVA y la regulación de alquileres

SHARE:

El presidente de la Nación, sostuvo que los créditos hipotecarios UVA ya no se dispararán con la inflación ya que habrá tope en los aumentos que se puedan afectar. Además, desde la Quinta de Olivos anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para beneficiar a los inquilinos.

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció este viernes que a partir de ahora habrá un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para que quienes ya los adquirieron y quienes comiencen a adquirirlos a partir de ahora no aumente más de un 10% que lo que señala el Coeficiente de Variación Salarial.

“Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar“, aseguró el presidente.

El mandatario también prometió ampliar los beneficios del programa de créditos de la ANSeS, que sumarán “descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más“.

Los principales puntos de la nueva ley de alquileres:

1– La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo.

2– Establece que el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses en base al coeficiente de variación salarial (promedio entre salario e inflación).

3– Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario.

4– Finalmente establece que el plazo mínimo de contrato se extiende a 3 años.

El mandatario le pidió celeridad a los legisladores para su sanción. “Espero que este tema avance pronto en el Congreso”, concluyó.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS