BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
La madrasta de la niña asesinada dio a luz y el Copnaf tomó intervención

La madrasta de la niña asesinada dio a luz y el Copnaf tomó intervención

SHARE:

Nahiara la nena brutalmente golpeada y torturada vivía con la pareja de su padre y sus tres hijos. Analizan si la mujer tiene "capacidad de cuidado" de la recién nacida.

El caso de la pequeña Nahiara de dos años generó una gran conmoción. La chiquita que había ingresado al Hospital de Niños San Roque de Paraná, con gravísimas lesiones y muestras de tortura, falleció este jueves por la noche.

Paraná: una niña de dos años fue asesinada tras ser cruelmente golpeada y torturada

Su cuerpo flagelado shockeó al personal del nosocomio que la atendió. Incluso el saliente director del San Roque manifestó que nunca había visto un caso similar.

Según se reveló, la menor presentaba tabique nasal fracturado y con necrosis, golpes en todo el cuerpo, la cara desfigurada, marcas de haber estado atada de pies y manos y cuadros de desnutrición y deshidratación.

El principal sospechoso por su muerte es Miguel Cristo, padre de la pequeña, quien se encuentra detenido desde este jueves .

En tanto el fiscal Juan Malvasio, informó que la carátula de la causa es “Homicidio agravado por el vínculo”, por cual la pena prevista es la prisión perpetua.  Además, indicó que se pedirá la prisión preventiva.

Durante la mañana de viernes el fiscal recibía la declaración testimonial de vecinos de la menor, indicaron fuentes tribunalicias.

Otros niños en la vivienda

Ante el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) tomó intervención en el caso por los otros  chicos habitaban en la vivienda donde se produjeron los terribles maltratos. Se tratan de 2 varones y una niña, de corta edad, hijos de la pareja del padre de Nahiara.

En ese sentido, el coordinador del organismo, Gabriel Leconte, señaló que hubo “una presentación espontánea de la concubina de quien sería el padre de esta nena, la cual relató el hecho. Nos pusimos a disposición del hospital y de la Fiscalía. Nos abocamos a detectar que no haya otros niños o adolescentes en riesgo”.

Nahiara vivía junto a su padre, la pareja embarazada y otros tres niños

Un nacimiento en medio del horror

Mientras tanto, mediante una cesárea, la madrastra con un avanzado embarazo dio a luz a una beba en horas de la medianoche, poco tiempo después de haber fallecido Nahiara. La mujer se encuentra en el área de Maternidad.

“Adoptamos la medida para que ningún niño que tenga relación con esta familia ensamblada estén en riesgo. Estos tres niños que se nombran no son hermanos de la nena fallecida, sino que serían hijos de la pareja actual del padre. Se tomó intervención urgente y están a resguardo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el director de Restitución de Derechos (Copnaf), Ariel Villanueva, explicó que “las características por la cual pierde la vida esta nena marca una situación muy grave. Se está evaluando el entorno familiar, teniendo en cuenta el hermetismo existente en el mismo y la capacidad de cuidado que puede tener esta señora respecto a estos niños”, remarcó.

En tanto, Leconte expresó que “evaluamos tomar una medida de protección excepcional con el resto de los chicos y tener un diagnóstico certero. Ante la duda tenemos que actuar para evitar mayores vulneraciones. De ser necesario que permanezcan en una residencia, se hará”, concluyó.

(Fuente: El Once)
Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS