NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
MARCELO CASARETTO: “ASPIRAMOS A TENER UN EQUIPO QUE SEA PROTAGONISTA”

MARCELO CASARETTO: “ASPIRAMOS A TENER UN EQUIPO QUE SEA PROTAGONISTA”

SHARE:

El Vicepresidente de Echagüe habló acerca de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del TNA donde quedó definido el formato del próximo...

El Vicepresidente de Echagüe habló acerca de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del TNA donde quedó definido el formato del próximo Torneo. Además, abordó diferentes temas inherentes al futuro inmediato del club de calle 25 de mayo.

En primera medida el dirigente ratificó, al programa radial La Cábala, cómo se jugará la próxima temporada: “se definió que va a haber 28 equipos, en principio en 4 zonas de 7, después en dos más -Norte y Sur- de 14 cada una. Habrá 38 partidos en la fase regular y no se cruzarán con los de la otra conferencia en estas instancias, pero tampoco habrá una exagerada cantidad de partidos contra el mismo rival como pasó este año”.

Del mismo modo, remarcó diferentes cuestiones que se empezaron a hablar y que están avanzadas en la Mesa Directiva: “hay cosas muy interesantes como la constitución de una oficina de mercado, el básquet con derecho de formación, que no lo tenía, adecuaciones del reglamento nacional de pases y la idea de jugar una Liga de Desarrollo también en TNA”. Asimismo, hizo mención al cambio que más se ha hablado en los medios de comunicación, que es la modificación de las plantillas: “habrá 6 fichas para mayores y 2 para U23 o U21”.

Más adelante, explicó el por qué de esta decisión: “hay dos argumentos centrales, por un lado darle más lugar a los jugadores jóvenes, pensando también en el desarrollo futuro del básquet argentino. En Liga Nacional no hay tanto espacio, así que es bueno que puedan tener varios minutos en cancha en el TNA y no que solo entren minutos basura con los partidos definidos. Y el otro tema, es el económico. Esto es una cuestión de oferta y demanda. Hoy La liga Nacional A tiene 4 equipos más que hace un par de años; el TNA 14 más que hace un tiempo; y en el Federal hay 54 equipos… Es decir, tenés una cantidad limitada de jugadores, y una demanda bastante amplia, y ahí influyen los precios”.

Cerrando lo relacionado con el torneo, Casaretto sostuvo que “aún hay cosas pendientes que se van a definir en la próxima reunión; hay algunas ideas principales”. Lo que hasta el momento está definido en TNA 2015/2016, se puede ver AQUÍ.

“QUEREMOS TENER VARIOS JUVENILES DEL CLUB”

El Vicepresidente también habló sobre su institución y lo que se planifica para el futuro inmediato. Sobre el armado de la plantilla profesional, respondió: “en 2013 hemos hecho contrato con jugadores por una temporada, y el club tiene la opción de que sean dos; estamos analizando jugadores que formaron parte de nuestra plantilla, con intención de renovarles y además buscamos mejorar aquellos puestos donde los rendimientos están con delay”.

Más allá de eso, expresó que la idea en el futuro próximo es “tratar de integrar la plantilla de juveniles. Queremos tener varios del club. En nuestro caso, como la mayoría de los equipos del TNA, los pibes no cobran nada. Entonces la idea es que tengan lugar”. En ese sentido, la intención de realizar una Liga de Desarrollo vendría a ayudar mucho a las categorías formativas de las instituciones del ascenso. Sin embargo, Casaretto aclaró que “la idea está, va avanzando, pero estamos todavía en una fase de estudio”.

Consultado por el objetivo en esta próxima Temporada, dijo: “vamos a apostar a ser un equipo competitivo y protagonista. Hay equipos que claramente quieren ascender y otros que van a pelear solo por no descender. No estamos en ese caso. La idea es ser un equipo que esté lo más arriba posible”.

Por último, hizo mención a diferentes aspectos del AEC, más allá del básquet profesional: “estamos en un reordenamiento del club, por eso asumimos compromisos que podemos cumplir y eso hace también que muchos quieran venir. Tenemos que buscar la sustentabilidad de la Liga y de los clubes, por eso antes de hacer algo loco, arreglamos el club, cambiamos el piso o las calderas de las piletas”, puntualizó.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS