Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
MAS DE MIL GENDARMES LLEGAN A SANTA FE

MAS DE MIL GENDARMES LLEGAN A SANTA FE

SHARE:

Gendarmería iniciará la semana próxima el despliegue de más de mil efectivos de que reforzarán la labor policial santafecina en Rosario, Santa Fe, Ven...

Gendarmería iniciará la semana próxima el despliegue de más de mil efectivos de que reforzarán la labor policial santafecina en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Así lo confirmaron, al término de una reunión en la Casa de Gobierno de esta capital, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador, Antonio Bonfatti.

“Vamos a trabajar en conjunto. Capacitaremos a la policía local para las labores que requieren los acontecimientos. Durante la semana vamos a coordinar los detalles y a programar la labor conjunta que encararemos”, aseguró Berni. “Hay que coordinar las acciones. La cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos y cómo se programa el trabajo con Seguridad de la provincia”, insistió.

Berni aseguró que la semana próxima “se verá a los gendarmes trabajando y llevando adelante las primeras acciones en conjunto, traspasando conocimientos producto de la experiencia adquirida por Gendarmería”.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Nación habían advertido durante el fin de semana que “el problema más grave que tiene el gobierno santafesino es el mal funcionamiento de la policía, que es una fuerza autónoma, que no cumple órdenes”. “Queremos que el gobernador se comprometa a realizar los cambios necesarios para garantizar un funcionamiento de la seguridad pública. El año pasado se establecieron dos prórrogas para el repliegue de los gendarmes, porque el gobierno no había logrado preparar la policía comunitaria como se pretendía”, apuntaron.

El año pasado 1.500 gendarmes custodiaron los barrios más sensibles de Rosario, en especial aquellos donde operaba el narcotráfico. Con el apoyo de la justicia federal se desarmaron bunker dedicados a la venta de drogas. A fin de año se ordenó el retiro de la fuerza federal. Hoy permanecen sólo 600.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS