Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
MURIÓ UNO DE LOS AFECTADOS POR BOTULISMO EN CONCORDIA

MURIÓ UNO DE LOS AFECTADOS POR BOTULISMO EN CONCORDIA

SHARE:

Jorge Daniel Paiz, de 65 años, un conocido empresario de la telefonía de Concordia, falleció ayer en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, donde estab...

Jorge Daniel Paiz, de 65 años, un conocido empresario de la telefonía de Concordia, falleció ayer en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, donde estaba internado desde el pasado fin de semana, afectado por botulismo.

Paiz y una mujer y un hombre de Federación, de 73 y 49 años, resultaron afectados tras comer el pasado fin de semana porotos en conserva elaborados en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

A poco de realizar la ingesta, los pacientes comenzaron a sufrir una serie de alteraciones digestivas, visión borrosa y extrema dificultad para tragar, hablar y respirar, por lo que debieron ser asistidos por respiradores mecánicos, informa el diario El Sol.

Las dos primeras son una mujer de 73 años y su hijo de 49 años, quienes estuvieron recientemente en la localidad cordobesa de Mina Clavero, desde donde trajeron entre otros presentes una conserva casera de porotos.

El pasado 1º de Mayo, madre e hijo recibieron la visita de Paiz, con quien degustaron las legumbres traídas desde la provincia mediterránea.

Luego, a las 24 horas empezaron con síntomas gastrointestinales, vómitos, dolores abdominales y le siguieron síntomas neurológicos como visión borrosa, dificultad para tragar y para respirar.

En el caso del concordiense, conocido empresario del rubro telefónico que fuera representante de la empresa Siemens en Concordia, fue internado en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, mientras que los federaenses fueron derivados desde la Ciudad Termal hacia el hospital Masvernat, donde fueron entubados con asistencia respiratoria mecánica, porque ya no podían respirar.

Aunque todavía restan conocerse los resultados de los análisis finales que se efectúan en el Instituto Malbrán y el Hospital Muñiz en Buenos Aires, el miércoles por la madrugada ya se había comenzado el tratamiento con la antitoxina correspondiente.

Paiz, estaba casado con Dionisia Adela Calderón y tenía dos hijos, Alejandro y Javier, y dos nietos. Sus restos están siendo velados en la Sala Miguel Dri, de San Luis 873, y su sepelio se realizará hoy, a las 11 Hs., en el Cementerio Nuevo de Concordia.

Intervino la ANMAT

Con la intención de evitar que estos casos se reproduzcan en nuestra ciudad o en el resto del país, tras la información elevada desde el hospital Delicia Concepción Masvernat, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso retirar del mercado las conservas de porotos condimentados elaborados artesanalmente en Av. San Martín 1.179, de Mina Clavero (Córdoba), por la firma La Rocka.

Se recomienda a quienes tengan unidades de este producto en su poder que se abstengan de consumirlas, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que, asimismo, se comuniquen con la autoridad bromatológica local o municipal para coordinar su más rápida entrega.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS