Pronokal
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Mayo 2019 QR
Nahir dijo que “le pediría perdón a Fernando”: fuerte repudio a la entrevista

Nahir dijo que “le pediría perdón a Fernando”: fuerte repudio a la entrevista

SHARE:

Mariana Fabbiani viajó a Paraná para entrevistar a la joven asesina de Fernando Pastorizzo. “Por momentos parece una nena que está pidiendo ayuda”, detalló la conductora.

Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión nacional en una entrevista a solas con Mariana Fabbiani.

En un adelanto presentado este jueves por el programa se menciona que Galarza dijo ante Mariana Fabbiani: “Me siento culpable de lo que pasó” y “me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”, fueron dos de las confesiones que Galarza le hizo a la conductora de El diario de Mariana.

En una entrevista que duró cerca de dos horas Nahir “dijo cosas que nunca había dicho”, indicó la conductora desde la puerta del penal.

Además sostuvo que la joven cree que “los medios la habían demonizado”. “Por momentos parece una nena que está pidiendo ayuda”, detalló Fabbiani.

Nahir Mariana

“Tiene algo intimidante”

La conductora contó cómo fue que vivió la entrevista y el encuentro con la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizo.

“Fueron dos horas con un clima de una intimidad. Por momentos hubo silencios de un minuto. Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio”, comenzó a relatar Fabbiani.

Luego, el periodista Tato Young le preguntó qué le pasó al encontrarse con Nahir. Sincera y aún shockeada por la situación, Mariana respondió: “Fue muy fuerte. Fue una charla muy íntima”.

“La verdad fue una experiencia fuerte para mí. Lo que si te puedo decir es que tuve momentos en que sentí que tenía sostener la mirada. Tiene algo intimidante Nahir, tiene algo fuerte que hay que sostenerlo“, remarcó la conductora.

Sin embargo, luego contó: “Por otros momentos parece una nena que está pidiendo ayuda. Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente”. Según se anunció la nota se emitirá este viernes en el programa.

Repudio en las redes

Rápidamente, el anuncio de la entrevista a Galarza generó una gran repercusión y llovieron las críticas. En minutos Nahir Galarza fue una de las primeras tendencias en Twitter. Los usuarios de las redes sociales manifestaron su repudio por la nota.

El caso

Nahir Galarza primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como “accidental” y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

En julio de 2018, fue condenada por “homicidio calificado por la relación de pareja” y la sentencia fue apelada por la defensa.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS