BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Nahir Galarza está cada vez más complicada por un nuevo video

Nahir Galarza está cada vez más complicada por un nuevo video

SHARE:

La filmación muestra a una joven de idéntica contextura física a la de la joven de Gualeguaychú, alejándose del lugar del crimen de Fernando Pastorizzo. El fiscal detalló cómo habría llevado oculta el arma y de qué forma ultimó de dos balazos a su ex novio.

El Fiscal estima que el día del hecho, Nahir Galarza habría tenido todo el tiempo el arma oculta entre sus ropas y que una nueva imagen mostraría con más nitidez a la imputada alejándose del lugar del homicidio.

El Fiscal Sergio Rondoni Caffa, que está al frente de la investigación del homicidio de Fernando Pastorizzo, dijo que “es muy probable” que el 29 de diciembre pasado Nahir Galarza llevara el arma reglamentaria de su padre policía “oculta entre sus ropas para evitar que la misma fuera advertida por la víctima”.

Asimismo aseveró que es muy posible que Pastorizzo, al momento de recibir el primero de los disparos que le causaron la muerte, no estuviera circulando en su moto, sino que estaba detenido en la calle. También reveló que “existe una segunda filmación mucho más nítida que la que se conoció públicamente” que muestra a una joven de idéntica contextura física a la de Nahir Galarza alejándose del lugar del hecho en las primeras horas de la mañana del 29 de diciembre.

Rondoni Caffa indicó que “de acuerdo a lo que se puede desprender del expediente, es muy probable que Nahir Galarza llevara el arma homicida oculta entre sus ropas para evitar que la misma fuera advertida por la víctima. De acuerdo a lo que voy advirtiendo tanto de la escena del crimen como así también de la planimetría del lugar del hecho, si una persona que está circulando en una moto recibe un disparo por la espalda, de alguna forma va a perder el control del vehículo aunque más no sea momentáneamente. Además la trayectoria de la moto se habría alterado, por ejemplo trazando un zigzag y al caer el conductor se habrían producido roturas”.

Según Rondoni Caffa, “lo que se observa no es nada de esto, la impresión es que la víctima estaba detenida arriba de su moto y ahí es cuando recibe el primero de los disparos. De inmediato la víctima y la moto se van hacia un costado y allí es cuando el joven es baleado por segunda vez. Es una primera impresión de lo que se ha analizado hasta ahora”.

Respecto de las imágenes de las cámaras de seguridad que se hicieron públicas y que muestran a una joven caminando en las inmediaciones del lugar del hecho, Rondoni Caffa manifestó en Radio Máxima que “de acuerdo a las tareas del personal de Investigaciones y a las informaciones recabadas, se considera que la persona que se ve en esas imágenes sería Nahir Galarza, algo que deberá ser confirmado durante el Juicio Oral que se celebre. También hay una segunda imagen, que obtuvo la Fiscalía y que las partes ya conocen, que si bien está tomada de más distancia es mucho más nítida y en donde se puede observar la misma contextura física de la persona que está imputada“, reprodujo El Once.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS