Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
“No queremos un Estado socio del narcotráfico”

“No queremos un Estado socio del narcotráfico”

SHARE:

En el Centro Cultural Kirchner, el presidente presentó el programa "Argentina sin narcotráfico". El plan incluye refuerzo en controles fronterizos, la creación de juzgados y fiscalías y el apoyo de la Corte para decomisar bienes a los narcotraficantes.

El presidente Mauricio Macri presentó en el Centro Cultural Kirchner el nuevo programa del gobierno nacionalArgentina sin narcotráfico“. Con la colaboración entre gobiernos nacional y provinciales y la Corte Suprema, se crearán 94 juzgados y 85 fiscalías para causas de este estilo, se reforzará el control fronterizo y se decomisarán bienes de los narcotraficantes.

El presidente, en un breve discurso, señaló: “No queremos que nos mientan, no queremos corrupción, no queremos parches a problemas de fondo, no queremos un Estado socio del narcotráfico, que no hizo nada para pararlo. Hace dos años asumimos el compromiso de darle pelea juntos porque queremos vivir en paz”.

Estos dichos se dan justo en el momento en el que el intendente de Paraná, Sergio Varisco (de Cambiemos) es investigado por presuntos vínculos con la banda de narcotraficantes liderada por Daniel “Tavi” Celis, pese a que en más de una oportunidad intentó dejar en claro que su gobierno no tiene ninguna clase de vinculación con gente relacionada al tráfico de drogas.

Macri sentenció que esta medida es una política de Estado y que desde el inicio de su gestión hay un 40 por ciento más de detenidos y se incautó casi un mil por ciento más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana. “Significa menos droga circulando y dañando a nuestros jóvenes. Pero todavía falta mucho por hacer. Por eso vamos a seguir adelante, enfrentando mafias y peleando contra las adicciones. Podemos hacerlo porque tenemos con qué”, añadió el mandatario.

 

Sobre el FMI
En otro momento de su alocución, el jefe de Estado se refirió al acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que se trata de una decisión tomada para afrontar problemas de décadas atrás.

“El apoyo del FMI es una señal de confianza, nos va a permitir seguir en el camino del desarrollo, creciendo de manera sostenida mientras nos acercamos al equilibrio fiscal. Es una tarea de todos demostrar que estamos a la altura de un país que quiere cambiar y crecer. Incluyo especialmente a la dirigencia política”, finalizó Macri.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS