NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Nueva reunión por el Plan Director de Drenaje

Nueva reunión por el Plan Director de Drenaje

SHARE:

Este viernes en Paraná se desarrolló un cónclave en el marco del Plan Director de Drenaje Pluvial. Participaron representantes de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad y la empresa Serman y Asociados S.A.

En breve se presentará el primer informe técnico para conocer las obras necesarias a desarrollar en las cuencas de la ciudad. Para avanzar sobre esa determinación, este viernes se reunieron representantes de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad y de la empresa Serman y Asociados S.A.

En el cónclave realizado en la Casa de la Costa se presentó el Plan de Trabajo para elaborar el master plan que dé solución a los problemas generados en una de las cuencas de la capital provincial. La actividad permitió acordar ciertos puntos para concretar el primer informe técnico que elaborará y presentará la empresa.

La consultora describió la estructura organizativa adoptada para el estudio y la metodología propuesta para ejecutar las tareas. En los últimos meses, la firma recopiló información de diversas cuencas del suelo paranaense, al tiempo que realizó estudios de campo. Una vez completadas las cuatro etapas concretarán el plan maestro, que determinará las prioridades de obra.

El objetivo de todo este trabajo es dar una solución definitiva al anegamiento de cientos de calles de la ciudad en cada oportunidad que llueve.

La licitación para los servicios de consultoría fue en 2016 y la adjudicataria fue Serman y Asociados, dentro de la suscripción de un convenio subsidiario para financiar el estudio “Plan Director de Drenaje Pluvial de Paraná con proyecto ejecutivo” establecido entre Paraná y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El resultado final será un proyecto donde se plasme la solución de todos los desagües pluviales de la ciudad“, explicó la subsecretaria de Proyectos Estratégicos, Noelia Ramírez. El área gestionará un crédito por medio del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar las obras.

 

¿Para qué es el Plan Director?
Con este plan intentarán cumplir con tres puntos, por medio de una inversión de la Nación de 6,1 millones de pesos. En principio, desean satisfacer los siguientes puntos:
*Permitir la planificación de obras para prevenir efectos de inundaciones.
*Dar un diagnóstico y un programa de acción a mediano y a largo plazo de obras de drenaje.
*Dejar un marco regulador como guía para nuevas urbanizaciones.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS