NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
OLIMPIA PERDIÓ ANTE BH Y LE DIJO ADIÓS AL SUEÑO DEL ASCENSO

OLIMPIA PERDIÓ ANTE BH Y LE DIJO ADIÓS AL SUEÑO DEL ASCENSO

SHARE:

En el quinto punto de la serie semifinal de la Liga Provincial de Básquet, Olimpia cayó ante Bisso Hermanos de Gualeguay por 66-64. La definición lleg...

En el quinto punto de la serie semifinal de la Liga Provincial de Básquet, Olimpia cayó ante Bisso Hermanos de Gualeguay por 66-64. La definición llegó en la última jugada con un triple a favor de BH que liquidó la historia. En la final, los gualeyos deberán enfrentar a Capuchinos de Concordia.

 

Primer cuarto

El marcador inició 6-2, a favor de BH, hasta que el conjunto paranaense obtuvo la igualdad. Un triple de Oscar Heis le dio un respiro al CAO para pasar al frente 9-7 en la mitad del primer chico. Pablo Bogado también aportó un tiro de tres para ganarle 12-9 al equipo visitante. Siguieron los triples, pero esta vez en la visita de la mano de Ignacio Echeverría, que llegó a achicar la diferencia a un punto (17-16). 18-17 culminó el primer cuarto a favor del equipo local. No hubo un dominador claro, y eso se reflejó en el tanteador.

 

Segundo cuarto

22-19 se levantó Olimpia de parte un triple de Andrés Horst. Continuó el show de tiros desde la línea de 6,75mts, de la mano de Fernández en la visita y Heis en el CAO. La diferencia siguió siendo ínfima 25-24 para el local. Ignacio Chale empató en 27 con otro tiro de tres puntos. El partido se tornó entrecortado debido a la gran cantidad de faltas cometidas de ambos equipos. Ninguno quería ceder, el empate estaba plasmado en el marcador 33-33, triple de Nicolás Sánchez en el Azulgrana cerrando el primer tiempo, yéndose al descanso 37-36.

 

Tercer cuarto

El inicio fue con un tiro de tres puntos de mano de Manuel Gómez, haciendo que BH pase al frente 37-39, unos minutos después Julián Fernández marcó otro triple llevando a una diferencia de cinco puntos pero Olimpia anotó un doble (39-42). La visita siguió insistiendo en los tiros de larga distancia, y consiguió aumentar la diferencia (39-48) y el CAO seguía con dos puntos en su haber durante este período. Baltazar Claudé volvió a darle luz a Olimpia, marcando el 44-48 que indicaba la remontada azulgrana. El tercer chico finalizó 46-49, para el visitante.

 

Último cuarto

Nicolás Sánchez anotó el primer doble del último período dejando la diferencia a un solo punto (48-49). Pero Leandro Tortonesi sumó de a tres volviendo a abultar la diferencia para BH. Olimpia pasó al frente por un punto (55-54) con un triple de Alan Guanco, pero BH sumó nuevamente por la vía más lejana llegando a 57. Estaban 61-59 los locales cuando quedaban 1’40” de juego, Tortonesi convirtió uno de los dos simples que consiguió tras una falta (61-60). Baltazar Claudé tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia convirtiendo los singles, sin embargo encestó uno (62-60) y con 1’ 20” de juego llegó un nuevo tiro de tres puntos de Fernández, que volvió a poner al frente a la visita 62-63. Una antideportiva recibida por Andy Horst dio la posibilidad al CAO para sumar a 30”de finalizar el partido, 64-63 para Olimpia. Con un triple sobre la chicharra, Alonso Virué  le dio la victoria a la vistia por 66-64 Olimpia. Fue un heroico final de BH, que consiguió el acceso a la final de la Liguilla Provincial, la cual deberá afrontar ante Capuchinos de Concordia.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS