Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Paraná con alerta naranja por la ola de calor

Paraná con alerta naranja por la ola de calor

SHARE:

La capital entrerriana es una de las 16 ciudades argentinas que fueron señaladas por el Servicio Meteorológico Nacional en estado de alerta naranja. Hay otra localidad de la provincia afectada.

Son dos ciudades de Entre Ríos las incluidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entre las 16 del país con alerta naranja por riesgo moderado alto sobre la salud. El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del SMN señaló que Paraná y Gualeguaychú están en una situación preocupante respecto al calor.

Tanto la capital entrerriana como la localidad de la costa del río Uruguay deberán tomar medidas de cuidado ya que se trata de una situación que puede ser muy peligrosa para los ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgo.

Además de esas dos localidades, Concordia registra una alerta amarilla con riesgo leve moderado, que significa que podría ser una ola de calor peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, compuesto por bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

En el país son 16 las ciudades afectadas por la ola de calor. Exceptuando las dos entrerrianas, las demás son: Tres Arroyos, Tandil, Azul, Bahía Blanca, Pigüe, Coronel Suárez, Las Flores, Junín, Ezeiza, Ciudad de Buenos Aires, San Rafael, San Luis, Rosario y Sauce Viejo. En el país no se registran ciudades con alerta roja, que señala peligro extremo.

De igual modo, el clima prevé un alivio para Entre Ríos en las próximas horas, que se daría con la llegada de un frente frío tras la lluvia que caerá este sábado. En Paraná, este sábado la temperatura mínima sería de 24 grados y la máxima alcanzaría los 30; mientras que el domingo los parámetros tendrían su límite más bajo en los 16 grados y la máxima llegaría a 31º.

Leé también las recomendaciones para combatir la ola de calor

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS