Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Paritaria estatal: el gobierno ofreció un 11% y se pasó a cuarto intermedio

Paritaria estatal: el gobierno ofreció un 11% y se pasó a cuarto intermedio

SHARE:

Los dirigentes de ATE y UPCN indicaron que la propuesta será analizada por sus cuerpos orgánicos.

Al igual que a los gremios docentes, el Ejecutivo propuso en audiencia un aumento del 11% los pagos en tres tramos:  un 4% en octubre, 4% en noviembre y un 3% en diciembre, con sus respectivos retroactivos que serían abonados por complementaria después del aguinaldo.

Gobierno y gremios vuelven a reunirse este viernes

En tanto el secretario general de ATE, Oscar Muntes, explicó que el gremio solicitó cuarto intermedio para evaluar la propuesta por sus cuerpos orgánicos.

De esta manera, la paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 13 de diciembre, a las 10.

El sindicato también pidió para que sean contemplados los contratados de obra en el aumento para “que ningún trabajador sea discriminado”. El planteo fue bien recepcionado en principio pero “traerán el día jueves la respuesta de cómo la van a elaborar”, dijo.

Muntes admitió que el 11% “no convence porque estamos con un salario por debajo de la línea de la pobreza”. De todos modos consideró “importante que los plenarios de delegados y el Consejo Directivo provincial resuelvan en conjunto”.

La postura de UPCN

Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó a esta Agencia que además del 11% “el gobierno manifestó la decisión de modificar el piso salarial de manera que impacte en los sectores que menos salarios perciben”.

Este punto aún no fue discutido en detalle. “UPCN pidió un monto general para garantizar que ningún trabajador cobre menos de esa cifra, pero el gobierno planteó una base de cálculo distinta, así que se va a analizar y se va a resolver probablemente en la próxima reunión”, precisó. El piso hoy es de 15 mil pesos para los trabajadores del escalafón general.

En el ámbito de la paritaria “se trajeron algunas respuestas sobre los pases a planta permanente y también se habló de que las nóminas y expedientes iniciados de recategorizaciones tienen que estar el 31 de enero del año próximo para que, a partir de ahí, se inicie el procedimiento que corresponde”, amplió la dirigente e informó que UPCN también planteó que “sea más ágil” la renovación de los contratos de obra para “que la gente no sufra demoras en el pago”. A su vez, reclamó la conformación de la comisión para la regularización de los contratados el año próximo.

El gremio realizará el martes un plenario de Comisión Directiva para analizar estos temas “que forman parte de una propuesta integral”, indicó.

(APFDigital)
Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS