Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
PATRONATO GANÓ EN MENDOZA Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

PATRONATO GANÓ EN MENDOZA Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

SHARE:

Patronato derrotó sobre el final 2 a 0 a Independiente Rivadavia como visitante y permanece en la cima del Torneo Nacional 2015. Sin jugar bien pero s...

Patronato derrotó sobre el final 2 a 0 a Independiente Rivadavia como visitante y permanece en la cima del Torneo Nacional 2015. Sin jugar bien pero siendo más práctico y efectivo que el local se trajo tres puntos importantes desde Mendoza, para llegar a las 38 unidades. Matías Quiroga y Emiliano Fernández, en contra, fueron los autores de los goles que llegaron a los 45 y 46 del segundo tiempo, respectivamente.

MUCHO RITMO, POCO JUEGO

El primer tiempo fue de menor a mayor y de ida y vuelta en gran parte de su desarrollo. Ambos equipos fueron pasándose el dominio de la pelota y casi en ningún momento pudieron imponerse con comodidad por sobre el rival.

La primera aproximación fue para Patronato, con un cabezazo de Matías Quiroga a los seis minutos, que se fue desviado. Inmediatamente Luciano Sánchez probó de lejos en una jugada aislada, con un remate que se iba por el costado del arco.

El local intentó incomodar al Rojinegro a través de las pelotas paradas, pero en ninguna oportunidad pudo generar chances claras. De hecho las situaciones de real peligro no llegarían hasta los 16, cuando un centro de Orfano encontró a Marcos Quiroga en el área. El Negro conectó de cabeza y estrelló la pelota en el palo.

A partir de ahí los minutos siguientes fueron del Patrón, que dominó la pelota e intentó jugar en campo contrario. El Negro tuvo cinco tiros de esquina a favor en los primeros 20 minutos, que no pudo aprovechar para generar peligro claro.

Pasado ese pasaje, vino el momento de mayor zozobra para el equipo de Iván Delfino, porque el local empujaba. No era claro, pero con más actitud que fútbol arrinconó a la visita que aguantó esos minutos. El juego se emparejó y se hizo monótono, hasta los 29 minutos, donde llegaría la segunda realmente clara del cotejo: remate de Orfano que obligó a esforzarse a Gaspar Servio para evitar la apertura del marcador.

Con ese envión Patronato tuvo otra chance en la cabeza de Quintana, aunque sobre los últimos minutos Juan Pablo Pereyra tuvo, en dos oportunidades, las únicas ocasiones reales para los mendocinos. Primero remató débil y desviado; luego, hizo lucir a Sebastián Bértoli, que aseguraba el 0 a 0 para el descanso. Resultado que era lo más justo para ese momento del partido.

 

LAS EMOCIONES LLEGARON SOBRE EL FINAL

El segundo tiempo todavía no se había armado y Patronato tuvo, a través del Flaco Matías Quiroga, la primera posibilidad del complemento, pero la pelota se fue al lado del palo defendido por Servio. Sin embargo, enseguida emparejó el local; el partido bajó el ritmo y se jugaba lejos de los arcos, por más que había algunas aproximaciones aisladas.

Lentamente, el local se hacía dueño de la pelota y los espacios, principalmente a partir de los dos jugadores ingresados desde el banco: Matías Guardia y Carlos Rearte. Patronato dejaba venir a laLepra e intentaba jugar al contragolpe

A los 15, un remate lejano de Orfano, el más activo en materia ofensiva, fue la primera chance neta de gol del Rojinegro en el complemento. El local bajó un poco el ritmo y ya no encontraba tantos espacios. Fue el mejor momento del equipo de Iván Delfino en materia ofensiva.

La más importante, en ese pasaje, la tuvo Diego Jara, que recibió en soledad después de un pase largo de Orfano, ganó en velocidad y perdió en el mano a mano ante el “uno” local, que con otra gran atajada mantenía el cero en su arco. A esa se sucedieron otras dos grandes intervenciones del ex Banfield: atajada a Orfano, que remató de lejos y otra a Matías Quiroga, para convertirse hasta ese momento en la figura de la noche. A esas situaciones se sumó un remate desviado de Jara, luego de una asistencia de Marcos Quiroga. No jugaba bien Patronato pero era más práctico y más preciso que el rival.

Pasada esa ráfaga, el partido bajó el ritmo. El 0 a 0 parecía cantado, hasta que, con el tiempo cumplido, el Negro Quiroga le tiró un pase a Chitero, que desbordó y envió un centro para que Matías Quiroga la conecte en el área, ponga el 1 a 0, convierta su cuarto gol en la temporada y asegure la punta para el Patrón. Tampoco tuvo que sufrir el Santo porque enseguida llegaría el segundo. Invirtiendo roles, centro del Flaco Quiroga para Chitero, pero se anticipó Emiliano Fernández que, en su afán por despejar, le terminó metiendo en su propio arco.

Fue 2 a 0 en un partido complicado pero que Patronato supo sacar adelante, para llegar a los 38 puntos y esperar lo que ocurra con Santamarina, con quien comparte la punta del certamen. Sin embargo, sea cual sea el resultado del equipo tandilense, llegará como puntero al primero de los dos clásicos entrerrianos que le quedan para cerrar esta primera vuelta, cuando reciba el domingo a Juventud Unida, antes de visitar a Atlético Paraná.

SÍNTESIS

Goles:
45’ ST – Matías Quiroga (PAT)
46’ ST – Emiliano Fernández, en contra (PAT)

Formaciones

PATRONATO 2: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Gaspar Servio; Ariel Agüero, Ezequiel Micheli, Javier Silva, Leandro Aguirre; Abel Peralta, Emiliano Fernández, José Méndez, Luciano Sánchez; Rodrigo Gutierrez y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros

Amonestados:
14‘ PT – Lautaro Geminiani (PAT) – Su 5ta., se pierde la próxima fecha.
3’ ST – Marcos Minetti (PAT)
24’ ST – Carlos Quintana (PAT)

Cambios:
36’PT – Ingresó Matías Guardia en lugar de José Méndez (IRM)
11’ST – Ingresó Carlos Rearte por Luciano Sánchez (IRM)
33’ST – Ingresó Freddy Coronel por Rodrigo Gutiérrez (IRM)
39’ST – Ingresó Matías Garrido por Esteban Orfano (PAT)
41’ST – Ingresó Sergio Chitero por Diego Jara (PAT)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)

Foto: Diario UNO Mendoza

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017
Piñon Fijo Noviembre

Comentarios

COMMENTS