BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pese a la intervención del BCRA, el dólar volvió a crecer

Pese a la intervención del BCRA, el dólar volvió a crecer

SHARE:

Este miércoles se registró un nuevo pico histórico del dólar, que es cada vez más cercano a los 27 pesos. Con un valor de 26,68 para la venta, cerró la tercera jornada de la semana. Hubo intervención del Banco Central.

Luego de que en el inicio de la semana el dólar se moviera libremente en el mercado cambiario, el Banco Central salió a intervenir nuevamente con órdenes de venta para aplacar su cotización. Pero pasado el mediodía se retiró y, al final de la jornada y con respecto al martes, la divisa extranjera creció 21 centavos.

En promedio, el billete extranjero arribó a un precio de 26,68 para la venta (25,60 la compra), con una escalada que equivale a menos del 1 por ciento entre un día y el otro (el martes cerró a 26,47 para la venta). Durante la jornada, el piso de operación del dólar había sido de 26,15.

El movimiento en el mercado mayorista tuvo un sentido similar, con un inicio de la jornada con piso establecido en 25,50 por las ventas del Central, pero luego llegó a un valor de 26 pesos.

El Banco Central (BCRA) dispuso en su intervención la venta de 695 millones de dólares para moderar la escalada del tipo de cambio, lo que dejó a las reservas internacionales al filo de los 49.000 millones de dólares, su nivel más bajo en casi diez meses. Esta intervención es la segunda luego del anuncio del último jueves por parte de Federico Sturzenegger -titular del BCRA- que indicó que no se introducirían al mercado más que de manera eventual.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS