Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Piden la detención inmediata de Cristina Kirchner

Piden la detención inmediata de Cristina Kirchner

SHARE:

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita a partir de los registros hechos por el ex chofer Oscar Centeno. También están implicados José López, Ernesto Clarens y Carlos Wagner.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió la detención y confirmar el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como “jefa” de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos. También como organizadores a los arrepentidos José López, Ernesto Clarens, al ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

En una presentación escrita ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describe el rol de “jefa” de la organización de Cristina Kirchner al sostener el recurso y acusación de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito con la que el juez Claudio Bonadio había beneficiado a unos pocos.

El pedido de detención para la ex mandataria es para que se haga efectivo en caso de que la Cámara confirme el procesamiento, como había escrito el juez Claudio Bonadio en su resolución.

En ese sentido pidió que sean procesados Jorge Guillermo Neira (de Electroingeniería), Javier Sánchez Caballero (de IECSA); Rodolfo Armando Poblete (Grupo Romero), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona) y Osvaldo Atenor Acosta (Electroingeniería).

Moldes dedicó una buena parte de su memorial a la situación de la ex presidenta. Dijo que “algunos de los imputados están detenidos y eso, por sí solo amerita acortar los términos para dar certeza a una situación en la que la libertad de una persona se encuentre en juego. En sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros, y es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida”, reprodujo Minutouno.

La causa cuadernos pasó a la Cámara Federal, que deberá resolver sobre la situación de todos los acusados. Los procesados van presentando sus descargos y ahora Moldes presentó por escrito su postura.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS