Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
PIDEN MULTAS Y CÁRCEL PARA EL ACOSO CALLEJERO

PIDEN MULTAS Y CÁRCEL PARA EL ACOSO CALLEJERO

SHARE:

Desde tres bancas, una en la Legislatura porteña y dos en el Congreso, buscan castigar el acoso verbal callejero -los llamados piropos- con penas que ...

Desde tres bancas, una en la Legislatura porteña y dos en el Congreso, buscan castigar el acoso verbal callejero -los llamados piropos- con penas que van desde las multas hasta el arresto, detalló el diario Página 12 en un informe.

Es decir, que palabras o acciones callejeras de tenor sexual que agredan, humillen, perturben u ofendan la dignidad de las mujeres deben ser penalizadas.

La base fundamental de las iniciativas es elevar el acoso verbal callejero a la categoría de violencia de género. Además, los proyectos coinciden en dos ejes: campañas de concientización y castigos (multas que van hasta los 7 mil pesos, trabajo comunitario y arresto)

Para la diputada Gabriela Alegre (Frente para la Victoria) una de las claves es que en las comisarías no se desestimen las denuncias ya que se trata de situaciones que pueden generar consecuencias traumáticas en las personas que sufren el acoso.

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) junto a Humberto Tumini remarcaron la importancia de lograr un cambio cultural para que las mujeres no sean tratadas como objetos.

El otro proyecto es del legislador Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y encuadra al acoso como una variante del hostigamiento definido en el artículo 52 del Código Contravencional.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS