Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
PIDEN QUE HAYA MÁS HORAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

PIDEN QUE HAYA MÁS HORAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

SHARE:

Un proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación apunta a que se incremente la cantidad de horas de Matemática y Lengua en el sistema educativo. Se ...

Un proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación apunta a que se incremente la cantidad de horas de Matemática y Lengua en el sistema educativo.

Se argumenta que tal necesidad “se origina en los bajos niveles con que las y los estudiantes secundarios terminan sus estudios y las dificultades que esta situación acarrea tanto en el ámbito académico como en la vida personal”.

Hace referencia a los malos resultados del informe Pisa que califica de “retrocesos” y la deuda que el sistema educativo tiene con los alumnos que manifiestan dificultades en estas áreas, además menciona que es un tema de preocupación entre los docentes.

“La capacidad de razonar correctamente de forma autónoma en situaciones problemáticas más o menos complejas constituye un valor social fundamental. Si bien no le pertenece en exclusiva a la disciplina, predomina en matemática, que crea un medio privilegiado para desarrollar hábitos argumentativos estructurados”, destaca.

El diputado mendocino Julio Cobos, uno de los autores junto a Patricia Giménez, sostuvo que desde que se puso en marcha el polimodal se produjo un vaciamiento de contenidos en materias de formación importante, como las dos mencionadas, Geografía e Historia. Sobre estos espacios avanzaron otros como educación ambiental y vial o vinculados a la tecnología, en detrimento de los primeros.

Señaló que los alumnos “no entienden consignas, no saben interpretar textos y la matemática es parte del lenguaje para comunicarnos entre nosotros y se relaciona con la física y la química”.

Mencionó que hay años del secundario que no tienen matemática y como prueba de los beneficios del aumento en la cantidad de horas están las mejoras obtenidas en las evaluaciones que se realizaron durante su gobierno en Mendoza, luego de que se sumara carga horaria.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS