Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
PRESENTARÁN UN PLAN PARA REDISTRIBUIR LAS FRECUENCIAS DE COLECTIVOS ENTRE PARANÁ Y SANTA FE

PRESENTARÁN UN PLAN PARA REDISTRIBUIR LAS FRECUENCIAS DE COLECTIVOS ENTRE PARANÁ Y SANTA FE

SHARE:

Este martes se realizó en Paraná, el tercer plenario de transporte público para continuar mejorando las condiciones y el servicio que se presta entre ...

Este martes se realizó en Paraná, el tercer plenario de transporte público para continuar mejorando las condiciones y el servicio que se presta entre las ciudades de Santa Fe y Paraná y preocupa a los estudiantes que se trasladan a realizar sus estudios como a los pasajeros que trabajan o deben realizar diferentes trámites.

En esta oportunidad participaron del mismo autoridades de la Defensoría del Pueblo, gobiernos provinciales, UNL, UTN y UNER, participaron el subdirector ejecutivo de la CNRT, Sebastián Bagini, y María Corbi, subgerente de Transporte Urbano del mismo organismo. Se pusieron en común algunos de los avances realizados por las comisiones desde la última asamblea.

Concretamente, Corbi planteó que para comenzar a plantear soluciones de modo inmediato, la Comisión mantuvo una reunión con los empresarios de una de las prestadoras del servicio. Allí, pautaron la puesta en marcha de un plan de redistribución de frecuencias en distintas paradas, ofreciendo servicios expreso a los puntos de mayor concurrencia. Este sistema aún no se ha implementado, pero se estima que comience en los próximos días. Asimismo, la funcionaria destacó la importancia del monitoreo de este plan para evaluar su eficacia. Por su parte, Sebastián Bagini afirmó que la propuesta de la CNRT por ahora es optimizar el parque de colectivos existente, redistribuyendo los coches, como solución para paliar la situación en lo inmediato.

Tanto desde las Universidades como desde el sector gubernamental de la ciudad de Paraná, se insistió en la necesidad de controlar y contar con números certeros en torno a la cantidad de pasajeros por día, horarios y paradas de mayor concurrencia, a fin de evaluar los servicios en función de los datos. Asimismo, se propuso contribuir al sistema de revisión del contrato de las empresas que se realiza cada diez años y que tendrá lugar en 2017. A este objetivo contribuirán especialmente las universidades, ya que tanto desde la UTN como desde la UNL, existen grupos de trabajos que recolectan información. Según declaró Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencia de UNL, se creó una comisión de trabajo al interior de la Universidad y afirmó que tendrán datos e información estadística, incluso a corto plazo. Por su parte, Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, puso de relieve que la problemática no es económica ni simplemente coyuntural, sino que lo que se está discutiendo es un “problema político, donde lo que está en juego es la comunicación entre dos capitales provinciales y está siendo relegado a la decisión de dos empresas privadas”. En este sentido, destacó la necesidad de lograr una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, gobernadores e intendentes. Aga manifestó que los inconvenientes diarios deben resolverse de inmediato, pero que igual de importante es hacer posible una reunión con los referentes políticos de los más altos rangos, en tanto es un problema político e histórico que afecta a ambas provincias desde hace décadas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Transporte de Santa Fe y el organismo CETRAM de UTN, presentaron un estudio prediagnóstico realizado en la ciudad de Santa Fe, que también tendrá lugar en Paraná en próximos días, examinando algunos parámetros a partir de encuestas a los usuarios. Estos datos serán socializados con la CNRT, a fin de contribuir a las evaluaciones y decisiones que se tomen desde el organismo. Hacia el final de la reunión, se acordó mantener el contacto con la CNRT a través de sus representantes, para colaborar en el monitoreo y presentación de propuestas. Asimismo, la Defensoría del Pueblo, los funcionarios de secretarías y municipios, así como los decanos y representantes académicos, se comprometieron a hacer posible el encuentro con la Secretaría de Transporte de la Nación.
Fuente:UNER

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS