Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
PRESENTARÁN UN PROYECTO PARA ERRADICAR EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

PRESENTARÁN UN PROYECTO PARA ERRADICAR EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

SHARE:

El proyecto es impulsado por la Juventud Radical Independiente de Paraná, que por medio de esta normativa buscarán, por medio de multas, sancionar, co...

El proyecto es impulsado por la Juventud Radical Independiente de Paraná, que por medio de esta normativa buscarán, por medio de multas, sancionar, concientizar y erradicar el acoso sexual callejero. El proyecto será presentado a los legisladores Miguel Rettore y Marcelo Haddad.
La Juventud Radical Independiente (JRI) de Paraná remarcó: “Definimos  al acoso sexual callejero como, la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por desconocidos en espacios públicos o de acceso público, por una o más personas en contra de otra u otras, que no la desean por considerar que afectan su dignidad, sus derechos, su integridad psicológica y/o física y/o su libre tránsito”.
Los jóvenes Radicales quieren multar con un monto equivalente a entre 250 y 8 mil pesos esta práctica, dependiendo dicha escala de la violencia, reiteración, desigualdad de fuerzas, gravedad del hecho, el carácter de minoridad de la víctima y/o cantidad de atacantes.
“Entendemos que el acoso sexual callejero es una primera e inadvertida forma de violencia que sufren todas las mujeres, todos los días en la calle. Sensibilizar y concientizar sobre esta problemática es un primer y pequeño paso en aras de cambiar hábitos culturales nocivos que naturalizan la violencia contra las mujeres”. Además de la multa, los jóvenes proponen la creación de un observatorio municipal destinado a la concientización y las seguimiento de las denuncias.
“Desde la JRI queremos que la municipalidad adhiera a la semana mundial de la lucha contra el acoso sexual callejero”.
El texto además incluye una sanción equivalente a entre un 25 y un 100% de la multa sufrida por el acosador, para su empleador, en el caso que dicha actitud sancionada ocurra en ámbito u horario laboral.
“Erradicar estas prácticas consiste en entender que es un problema que nos concierne a todos y debemos involucrarnos activamente como ciudadanos, dejar de mirar para otro lado o bajar la vista y sancionar económica y socialmente todo tipo de violencia y discriminación”
Por ultimo, los Jóvenes les presentarán el proyecto de ordenanza a los concejales Miguel Rettore y Marcelo Haddad, para que el mismo entre en la agenda del debate del cuerpo legislativo.
Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS