Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
PRINCIPIO DE ACUERDO POR LOS DESPIDOS EN CARREFOUR

PRINCIPIO DE ACUERDO POR LOS DESPIDOS EN CARREFOUR

SHARE:

Se realizó este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato de Comercio y la ...

Se realizó este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato de Comercio y la empresa de capitales franceses Carrefour, ante el anuncio del despido de unos 60 empleados con más de 15 años de antigüedad.

En la audiencia anterior, el sindicato había sugerido que se abra un registro de retiros voluntarios, a fin de reducir el número de despidos. Este viernes, la empresa propuso un incremento del 30 por ciento sobre las indemnizaciones correspondientes para esos retiros voluntarios y el gremio le pidió una “suma mayor”. También solicitaron que por un año se garantice que no haya más despidos. Se reunirán nuevamente el miércoles 10 de junio, a las 14.

“Hemos avanzado porque la empresa propuso concretamente incrementos hasta un 30 por ciento de los rubros indemnizatorios del 245 de la ley de contrato de trabajo, eso quiere decir un sueldo por cada año de trabajo”, contó a la Agencia APF el Secretario Adjunto del Sindicato.

“Debemos decir que de acuerdo a nuestras estadísticas y a lo que se maneja la empresa, rondan en más o menos 30 compañeros que tienen intenciones de pedir retiro voluntario”, informó.

“No obstante eso, nosotros solicitamos que se aumente ese incremento del 30 por ciento y una cláusula de paz social de que por el término de un año no se produzcan despidos, salvo que mediare justa causa o que el compañero se quieran ir con retiro voluntario”, aclaró.

Explicó además que “Carrefour tiene la necesidad de cerrar el centro de producción” y por eso “hablaban de 60 compañeros, pero cuando se produzcan los 30 retiros, ellos podrían cerrar este centro y reubican a los demás trabajadores y también dejan por un tiempo corto el retiro voluntario para que aquellos trabajadores que manifiesten su voluntad de irse”.

Además la empresa dejó en claro que al número 31 (de retiro voluntario) van a incorporar otro trabajador de media jornada y así sucesivamente. “Deben incorporar personal de jornada reducida porque si no es operativa la empresa”, comentó Bernabé.

Finalmente indicó que las tratativas con la empresa que se dieron este viernes en la audiencia serán transmitidas a los trabajadores en una asamblea.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS