Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
PROFESIONALES SANTAFESINOS CREARON UN BOTÓN ALERTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROFESIONALES SANTAFESINOS CREARON UN BOTÓN ALERTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SHARE:

Ante la convocatoria a la movilización para frenar la violencia contra las mujeres, profesionales santafesinos se pusieron a pensar de qué manera cola...

Ante la convocatoria a la movilización para frenar la violencia contra las mujeres, profesionales santafesinos se pusieron a pensar de qué manera colaborar.

Marcelo temperini, y Maximiliano Macedo son dos reconocidos especialistas en seguridad informática de la ciudad, pero realizan una intensa actividad de difusión de la temática en varias provincias del país. Ante la convocatoria a la movilización de esta tarde para frenar la violencia contra las mujeres, ambos profesionales se pusieron a pensar de qué manera colaborar. Fue así que surgió la idea de crear un botón de alerta para celulares orientado exclusivamente a la violencia de género. Se trata de una aplicación, disponible desde ayer en Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. El Botón de Pánico #NiUnaMenos está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etcétera) para que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona. Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionamiento a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando. Adicionalmente la aplicación posee un novedoso sistema llamado “Modo Protesta”, que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS