BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
PROMULGARON LA LEY QUE PERMITE LOS CAMBIOS AL SISTEMA POLÍTICO Y ELECTORAL

PROMULGARON LA LEY QUE PERMITE LOS CAMBIOS AL SISTEMA POLÍTICO Y ELECTORAL

SHARE:

El gobernador Sergio Urribarri promulgó la ley 5.659 que introdujo modificaciones al sistema electoral provincial, cuyo texto fue aprobado en forma de...

El gobernador Sergio Urribarri promulgó la ley 5.659 que introdujo modificaciones al sistema electoral provincial, cuyo texto fue aprobado en forma definitiva por la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

El mandatario consideró que los cambios y la adecuación con aspectos de la legislación nacional “tienen como objetivo central perfeccionar el sistema electoral, garantizando la más amplia participación ciudadana e incorporando a los jóvenes a partir de los 16 años que ahora si podrán, de forma voluntaria, participar en la elección de sus gobernantes y legisladores”.
De esta manera Entre Ríos adopta el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el territorio provincial (PASO), en un solo acto electivo, de un solo voto secreto y obligatorio por ciudadano, aún en aquellos casos en que se presente una sola lista.
Las elecciones primarias serán convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial y deben celebrarse el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales para los cargos electivos provinciales.
Además la norma establece que para la proclamación de candidatos y la participación en las elecciones generales será necesario que hayan obtenido como mínimo el uno por ciento de los sufragios.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS