Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
RESPONSABILIZAN A EMPRESA PRIVADA POR EL MOVIMIENTO DE UNA BARRANCA

RESPONSABILIZAN A EMPRESA PRIVADA POR EL MOVIMIENTO DE UNA BARRANCA

SHARE:

El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik se refirió a la reunión encabezada por la...

El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik se refirió a la reunión encabezada por la intendenta Blanca Osuna en la que se analizó el deslizamiento de un sector de una barranca ubicada en el predio de una empresa, sobre el tramo final del Parque Urquiza. “La situación ocurre en un predio privado y es producto de actividades extractivas sobre el pie de barranca”, manifestó el funcionario.

Federik dio precisiones de lo expuesto en el encuentro del equipo de trabajo municipal y explió que el motivo principal fue analizar, en virtud de los informes técnicos realizados en el lugar de los hechos, las causas del desmoronamiento “que acontece en un predio privado producto de una actividad industrial que genera las condiciones de inestabilidad para que se produzca el derrumbe”, indicó.
“El portón en el muro de calle Osinalde sirve al solo efecto del vuelco del material recabado en zona de canteras sobre anegadizos, lo que produce el desmoronamiento al quitarle sustentabilidad al pie de la barranca. La empresa ha socavado las bases de sustentación en la explanada de labor para ganar áreas de trabajo, razón por la cual estuvimos viendo algunas medidas paliativas y sobre todo preventivas”, dio cuenta el arquitecto. En ese sentido, el funcionario precisó que tienen que ver con la “restricción circulatoria mientras se pueda subsanar el inconveniente”; en orden a la seguridad peatonal y vial, “teniendo en cuenta que hay dos escuelas en el entorno inmediato” y algunas medidas para modificar temporalmente el transporte público y el sentido de circulación de alguna de las calles del entorno “porque entendemos que la restricción al circular sobre calle Osinalde se va a extender un mes o más conforme a los trabajos de infraestructura que haya que realizar”.
Federik apuntó que el desmoronamiento “pone en riesgo parte de la infraestructura pública, la calle y la red de infraestructura que por ahí pasan, por eso es que el Estado interviene”. Sobre el punto, la Comuna debió clausurar un caño roto producto del desmoronamiento con válvula para evitar pérdida de agua y se conformará un talud al pie, colocando bolsas de contención.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS