Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
SE FIRMÓ HOY UNA ALIANZA ELECTORAL OPOSITORA

SE FIRMÓ HOY UNA ALIANZA ELECTORAL OPOSITORA

SHARE:

El arco opositor entrerriano, integrado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador y otros, logró confluir este martes una “alianza electoral transitoria...

El arco opositor entrerriano, integrado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador y otros, logró confluir este martes una “alianza electoral transitoria”, de cara a las primarias del 9 de agosto.  Luego de arduas reuniones, se firmó un frente electoral llamado “Cambiemos” donde competirán todos los precandidatos. Para las elecciones generales, se determinó que la conformación de listas se regirá con el sistema D’hont con un piso del 25 por ciento,  según publicó APF.

La reunión comenzó pasadas las 11 en la sala principal de reuniones del Comité Provincia, entre los dirigentes de la UCR y el interventor del PRO, Rogelio Frigerio. Luego se fueron sumando los otros sectores políticos, que según se informó a esta Agencia, en otro lugar de la ciudad, estaban reunidos todos los apoderados legales de los partidos, a fin de acordar el texto del acta constitutiva.

Pasada más de una hora y a puertas cerradas, la pregunta afuera del comité era si el Frente Renovador en sus dos facciones, la que representa a Jorge Busti encabezada por Gustavo Zavallo y la del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, iban finalmente a confluir, pero las dudas se disiparon cuando ambos candidatos llegaron juntos y se unieron a la reunión.

Había también dudas sobre la firma del GEN. El que estuvo desde un primer momento, pero como referente político, no como representante legal, fue el precandidato a gobernador Juan Carlos Lucio Godoy. Sus propios operadores políticos no pudieron o no quisieron encasillarlo en un partido u otro, aunque reconocieron que estaba “afiliado al GEN”. Finalmente llegó el apoderado legal, Néstor Golpe, fue el último en firmar y entró acompañado por los referentes de la costa del Uruguay, Osvaldo Fernández y Francisco Larocca.

Los partidos firmantes son la “Unión Cívica Radical (UCR)”, el “PRO-Propuesta Republicana”, el “Partido FE”, “Unión por la Libertad”, el “Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social”, el partido “Gen”, “Unión Popular” y “Movimiento Social Entrerriano”.

El acuerdo constitutivo indica que la alianza electoral transitoria se denominará “Cambiemos” y se estableció el reglamento interno para el funcionamiento de la Junta Electoral.

En el punto 18, del reglamento interno que será presentado a la Secretaría Electoral Provincial, se define que las listas de precandidatos a diputados provinciales se integrarán tomando a la provincia como “distrito único”. En caso de competencia interna entre listas, a los fines de garantizar la participación de las minorías, el sistema a utilizar para la distribución de cargos en la categoría Diputados provinciales, concejales y vocales de Juntas de Gobierno/Comunas será el sistema D´hont proporcional, siempre que se hubiere alcanzado el piso del 25 por ciento sobre el total de los votos del Frente Electoral.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS