Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
SE PRESENTARON 97 ENSAYOS PARA PARTICIPAR DEL 2º PARLAMENTO JUVENIL DEL INADI

SE PRESENTARON 97 ENSAYOS PARA PARTICIPAR DEL 2º PARLAMENTO JUVENIL DEL INADI

SHARE:

La titular del Inadi en Entre Ríos, Lucy Grimalt, informó que se presentaron 97 ensayos de estudiantes secundarios de 34 localidades diferentes de la ...

La titular del Inadi en Entre Ríos, Lucy Grimalt, informó que se presentaron 97 ensayos de estudiantes secundarios de 34 localidades diferentes de la provincia.

“Con gran satisfacción”, informó Grimalt que desde la delegación local “han participado con 97 ensayos que fueron realizados con diversas temáticas. Proceden de 34 localidades diferentes; esto nos dice que hay una amplísima participación de estudiantes de toda la provincia, lo que nos permite conocer lo que piensan las y los jóvenes en Entre Ríos con respecto a la discriminación”.

Y añadió: “Lograr que los estudiantes se hayan interesado en el Parlamento Federal Juvenil es de un valor incalculable”.

Ahora, se deben seleccionar los cuatro ganadores. “Durante el mes de junio veremos todos los ensayos para dar a conocer los resultados los primeros días de julio”, anticipó la titular de Inadi Entre Ríos.

El jurado está compuesto por “la representante en la Confederal Nacional de la Mesa contra la discriminación, Cristina Ponce, que es la Secretaria de niñez, familia y discapacidad; el ministro de Educación, deportes y prevención de adicciones, el Dr. José Lauritto y en mi caso representando a la delegación de Inadi Entre Ríos”, precisó.

Cabe recordar que el plazo de presentación de trabajos fue el pasado 11 de mayo. Para participar de esta segunda edición, los y las jóvenes debían presentar un ensayo que aporte una mirada crítica sobre la discriminación. Entre los temas sobre los que podían escribir, figuraban: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

El Parlamento es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación (entre el 1 y el 4 de septiembre de 2015) a estudiantes de todo el país que tengan entre 15 y 18 años, con el fin de intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. Surge de una iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

El Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de la UNESCO, publica APF. Su coordinación y organización se realiza a través del Área Educación sin Discriminación del INADI, a cargo de Lucila Galkin Sutton, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, desempeñada por Julia Contreras.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS