Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
SE REALIZA ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

SE REALIZA ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

SHARE:

La colecta anual de Cáritas Argentina se realizará este fin de semana en las 66 diócesis del país, bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica...

La colecta anual de Cáritas Argentina se realizará este fin de semana en las 66 diócesis del país, bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, tomado de un discurso que dio el papa Francisco durante su visita a Brasil en 2013.

Durante el anuncio de la nueva colecta, el presidente de esa entidad de la Iglesia Católica, monseñor Oscar Ojea, dijo que los “desafíos” que ha enfrentado ese organismo durante los últimos años fueron principalmente los desastres naturales y las “nuevas pobrezas”, en referencia a las adicciones y la trata de personas.

Según informó Cáritas, con el dinero que se recibe en cada colecta anual, se sostienen y desarrollan durante todo el año diferentes iniciativas relacionadas con: acompañamiento a las comunidades más excluidas; atención a necesidades básicas (alimento, salud, vestimenta, etc); microemprendimientos familiares y comunitarios; formación en la Fe y acompañamiento espiritual; centros comunitarios de atención integral; ferias solidarias; jardines maternales; becas familiares y universitarias; economía social y solidaria; programas de inclusión educativa; organización comunitaria; formación y capacitación de voluntarios; talleres de capacitación en oficios; alfabetización de adultos; mejoramiento de viviendas; espacios de participación y formación en ciudadanía; organización y coordinación de acciones ante emergencias climáticas; capacitación en nutrición e higiene alimentaria.

La Colecta se realiza en todas las parroquias y colegios católicos. Asimismo, algunos voluntarios de Cáritas están en supermercados y espacios públicos, y en puestos fijos identificados con la imagen de este año.

 

 

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS