NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
SE REALIZARÁ UNA MARATÓN EN AGUA FRÍA EN PARANÁ

SE REALIZARÁ UNA MARATÓN EN AGUA FRÍA EN PARANÁ

SHARE:

El próximo 20 de Junio de desarrollará la primera edición de la maratón “Otoño en el Río Paraná”, la cual recorrerá 34 kilómetros, en agua...

El próximo 20 de Junio de desarrollará la primera edición de la maratón “Otoño en el Río Paraná”, la cual recorrerá 34 kilómetros, en agua fría, desde El Chapetón hasta la playa del Club Atlético Estudiantes de Paraná. El organizador de maratones de aguas abiertas y dirigente de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz, manifestó: “Hay nadadores amateurs que quieren a hacer carreras de agua fría”.

“Hoy tenemos confirmados 17 nadadores”, dijo tomando como buen número la cantidad debido a la novedad de la modalidad en esta maratón. La distancia será de 34 km, en aguas abiertas a una temperatura que rondará los 17 y 18 grados. Además agregó que hay una buena variedad de competidores: “hay ex nadadores, amateurs y máster. Los inscriptos ya han nadado en agua fría anteriormente”.

También diferenció dos categorías, las cuales se dividirán entre los que llevan o no traje de neoprene, debido a que, por las temperaturas no todos los nadadores se animan a competir. “Acá hay un factor muy importante que es el tema de la hipotermia, y es para cuidar al nadador”, sostuvo, teniendo en cuenta que las temperaturas tan bajas pueden ser perjudiciales para la salud de los deportistas.

Para cerrar, contó como surgió la iniciativa: “esto surge por innovación, por pedido de nadadores que quieren seguir nadando aguas abiertas en invierno”. Además, agregó un pequeño deseo: “hay dos carreras de agua fría en Canadá. La idea es que esto llegue a ser internacional”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017
Piñon Fijo Noviembre

Comentarios

COMMENTS