Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
SEBASTIÁN SVETLIZA: “NO HABÍA QUÍMICA DE EQUIPO”

SEBASTIÁN SVETLIZA: “NO HABÍA QUÍMICA DE EQUIPO”

SHARE:

En una extensa charla, el entrenador del Centro Juventud Sionista habló de lo que dejó la temporada de la Liga Nacional para Sioni y lo que viene en e...

En una extensa charla, el entrenador del Centro Juventud Sionista habló de lo que dejó la temporada de la Liga Nacional para Sioni y lo que viene en el futuro inmediato. Además, comentó acerca de su continuidad y su modo de vivir y ver el deporte.

Pasó una nueva temporada para Sionista en la máxima divisional del básquet argentino, la cual lo tuvo al equipo con un andar irregular y que lo encontró eliminado en los cuartos de final de conferencia, a manos de Quimsa de Santiago del Estero.

Predispuesto a la charla con el programa radial La Cábala, el DT comenzó haciendo un balance de lo que dejó una difícil temporada para el Centro: “creo que a nivel conjunto fue una de las peores temporadas, no tuvimos juego de conjunto; siempre nuestros equipos ganaban o perdían pero con una identidad que ahora no logramos”. Luego profundizó en su opinión y expresó: “no había química de equipo; sobre el aspecto humano no tengo ninguna queja, los chicos intentaron hacer su trabajo lo mejor posible, pero no entendimos la diferencia entre pelearnos y jugar duro. Fue una temporada difícil en ese aspecto. Los jugadores intentaban entender su rol pero no lo aceptaban demasiado. No es algo gravísimo, pero es el balance más importante para mí de lo que pasó”.

La eliminación llegó luego de caer por 3 a 0 en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la LNB ante Quimsa. Sobre esta serie y los playoffs el paranaense reflexionó: “a pesar de todo, jugamos una instancia definitoria donde ganamos la Reclasificación y nos tocó contra el mejor de todos porque no logramos una mejor ubicación en la Fase Regular; terminamos mejor de lo que empezamos pero ganarle a Quimsa era una utopía. Hicimos un buen primer partido y jugamos al límite de nuestras posibilidades ante el mejor del torneo”.

A la hora de repasar las que consideró las claves de una temporada floja para Sioni, su técnico repasó: “la falta de actitud de conjunto, de la que soy uno de los principales responsables, y a esa ausencia tampoco terminaron de aparecer actuaciones individuales que nos permitan salir a flote. Después, el otro punto fueron las lesiones, que tuvimos de todo tipo durante el año y que afectaron a casi todos los jugadores”.

Otro aspecto que fue constante fue el recambio de foráneos: “depositamos plena confianza en extranjeros que nos permitan experiencia y liderazgo y solo uno de tres terminó jugando; después no encontramos otro trío que maneje al equipo como queríamos al momento de las contrataciones”.

Por su parte, el entrenador se refirió también a los diferentes aspectos que se vienen en el futuro inmediato: “ahora empezamos a hacer evaluaciones de lo que pasó para ver qué hicimos mal, qué sobra, qué falta, y a partir de ahí empezar a planificar la próxima temporada”. Más allá de esto, también habló de la adaptación a la rutina después de un campeonato tan largo como fue esta edición de la Liga Nacional: “a pesar de que uno ya tiene experiencia, es difícil la situación: despertarse, tener que reinsertarse en el ritmo de la casa, todo es raro al principio”.

“EL DEPORTE ES MÁS QUE RESULTADOS”

En otro tramo de la charla con La Cábala, Sebastián Svetliza dejó lugar a expresar su forma de ver y vivir el deporte: “el resultado es importante, pero muchas veces es anecdótico, yo prefiero quedarme con todo lo que hay atrás de eso”. Luego, añadió: “ver el deporte, u otros aspectos más importantes de la vida, solo desde la perspectiva de ganar o perder es un problema de la sociedad. El deporte es mucho más amplio que un resultado: es formación, proyecto, espectáculo… A mí un resultado no me modifica en lo absoluto”.

Más adelante, consultado sobre su continuidad al frente del conjunto de calle Carbó, Svetliza aseguró: “todavía no he cumplido algunos de mis propios objetivos aquí; para mí cuando termina un ciclo empieza otro, y eso es cada temporada, pero no tiene por qué ser con una persona distinta. Nuestros resultados deportivos van a mejorar en algún momento, de eso no tengo duda por nuestro estilo de trabajo”. Asimismo, aclaró que “nuestro objetivo en Sionista siempre es competir, formar jugadores y personas, y así ya la próxima será nuestra décima temporada en Liga Nacional, no hay muchos equipos que tengan esa vigencia y continuidad”.

EL DEPORTE EN PARANÁ

Por último, Sebastián se definió como un “hincha River, Los Ángeles Lakers en la NBA y fanático del deporte de la ciudad de Paraná”. Sobre esto último, agregó: “estamos viviendo un gran momento en el deporte de Paraná, con mucha oferta. Estaría bueno organizarse para que todos podamos disfrutar de todo lo que hay de oferta deportiva en la ciudad”, culminó.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS