Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
SEDICIÓN EN CONCORDIA: REINICIARÁN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO

SEDICIÓN EN CONCORDIA: REINICIARÁN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO

SHARE:

Este martes volverán a ponerse en marcha las audiencias en el juicio que investiga el delito de sedición de 18 policías de Concordia, y a quienes se r...

Este martes volverán a ponerse en marcha las audiencias en el juicio que investiga el delito de sedición de 18 policías de Concordia, y a quienes se responsabiliza por el acuartelamiento del 9 de diciembre de 2013 que derivó en muertos, destrozos y saqueos.

 

Para la mañana del martes está prevista la declaración del subjefe de Policía de Provincia, Juan Ramón Rosatelli y un funcionario policial de Paraná, Catenas, según confirmó el Fiscal Mario Guerrero. Los testigos aportados por la fiscalía narrarán su llegada a la Jefatura en la madrugada del lunes 9 de diciembre de 2013 y el diálogo que mantuvieron con los uniformados amotinados.

 

Rosatelli era la máxima autoridad provincial de la Policía entrerriana que arribó a la Jefatura durante el acuartelamiento; consiguió ser escuchado por los manifestantes, pero no convencerlos para que retomaran el servicio. Así mismo, participó de una reunión junto con el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, y la mayoría de los agentes amotinados. Allí, y según relatos de testigos anteriores, ambos habrían sido objetos de insultos y reclamos por la situación que vivían por esos meses los agentes de menor rango en la escala jerárquica.

 

Este martes también debería declarar el comisario Rubén Vittori, quien era jefe de comando durante ese período. Pero el funcionario registra una patología que lo imposibilita asistir a la sala de audiencias, es por ello que el Tribunal decidirá si un informe médico previo, determina que los magistrados le tomen declaración en su domicilio.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS