Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
BERSA – Mayo 2019 QR
Según el Indec, la inflación de enero alcanzó el 2,9%

Según el Indec, la inflación de enero alcanzó el 2,9%

SHARE:

El incremento interanual fue del 49,3%. El dato se explica por la suba en las tarifas de servicios públicos, alimentos, transporte, turismo y comunicación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, divulgó este jueves el Índice de Precios al Consumidor del primer mes del año. Fue del 2,9%, impulsada por el incremento en las tarifas de los servicios públicos, alimentos y bebidas, el transporte y turismo, entre otros sectores.

El rubro Alimentos y Bebidas, que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos, registró en el primer mes del año un aumento superior al índice general, ya que fue del 3,4%. El sector que más subió en enero fue Comunicación con el 7,4%, debido al ajuste en tarifas de celulares, seguido por Restaurantes y Hoteles, 3,7% y Recreación y Cultura, con el 3,5%.

De esta forma, superó las proyecciones de las consultoras privadas que indicaban que enero iba a concluir con una suba de precios del 2,5%. Así lo habían apuntado las estimaciones Elypsis, Eco Go, OF&A, y C&T.

Más temprano, el viceministro de Economía, Miguel Braun, informó que la inflación proyectada para este año por el Banco Central es del 28%, y estiman que “pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad del año”.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS