BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Senadores buscan eximir a aguinaldos del impuesto a las ganancias por única vez

Senadores buscan eximir a aguinaldos del impuesto a las ganancias por única vez

SHARE:

Con la firma del senador entrerriano Pedro Guastavino y sus colegas Carlos Caserio y Miguel Pichetto, se presentó un proyecto en la Cámara de Senadores. Este exime por única vez del pago de ganancias al medio aguinaldo que se abona en julio.

Los senadores Pedro Guastavino (de Gualeguaychú), Miguel Pichetto y Carlos Caserio presentaron un proyecto de ley en el que pretenden eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo que percibirán trabajadores en relación de dependencia en las próximas semanas.

Será un incremento por única vez de la deducción utilizada para calcular el gravamen a los asalariados que entre enero y junio de 2018 no ganaron más de 77 mil pesos mensuales -ingreso bruto-.

Los legisladores argumentan que se trata de una medida razonable y responsable para “dar un alivio parcial” al bolsillo del trabajador. Consta de una deducción especial por única vez en la que se exime al medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de 2018 del pago de ganancias.

Los equipos técnicos del senador Pichetto indican que esta norma tendrá un costo neto de 4.284 millones de pesos, monto que presumen se ha recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria.

Otro fundamento utilizado fue el de la necesidad de sancionar una medida de esta naturaleza con el fin de contrastar con la realidad económica y las metas votadas por el Congreso en el Presupuesto de 2018. En ese marco recordaron que esa ley establece una cotización promedio del dólar de 19,30 (26,47 pesos actualmente), una inflación del 15 por ciento (el acumulado en los primeros cuatro meses pisa el 10 por ciento) y un crecimiento del 3,5 por ciento, cifras alejadas de los números reales.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS