NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
SER FELIZ

SER FELIZ

SHARE:

Hay gente que se empeña todos los días en ser feliz. Y hay mucha otra que parece dispuesta a impedirlo. En todos los ámbitos, en cualquier lugar uno s...

Hay gente que se empeña todos los días en ser feliz. Y hay mucha otra que parece dispuesta a impedirlo.

En todos los ámbitos, en cualquier lugar uno se encuentra con unos y con otros. El mayor desafío está, sin dudas, en los primeros que deben mantener en alto sus ideales a costa de todo.

De eso habla esta historia: se cuenta que en un campo de concentración vivía un prisionero que, pese a estar sentenciado a muerte, estaba alegre.

Un día apareció en la explanada tocando su guitarra, y una gran multitud se arremolinó en torno a él para escuchar porque, bajo el hechizo de la música, los que lo escuchaban se veían, como él, libres de miedo.

Cuando las autoridades de la prisión lo vieron, le prohibieron volver a tocar. Pero al día siguiente allí estaba de nuevo, cantando y tocando su guitarra, rodeado de una multitud.

Los guardianes le cortaron los dedos, pero él, una vez más, se puso a cantar su música con las manos cortadas. Esta vez la gente aplaudía entusiasmada. Los guardianes volvieron a llevárselo a rastras y detrozaron su guitarra.

Sin embargo, al otro día, de nuevo estaba cantando con toda su alma. ¡Y qué forma tan pura y tan inspirada de cantar! Toda la gente se puso a corear sus canciones y mientras duró el concierto, los corazones de los presentes se hicieron tan puros como el suyo, y sus espíritus igualmente invencibles.

Los guardianes estaban tan enojados que tomaron una drástica y definitiva decisión: le arrancaron la lengua.

Fue entonces que, sobre el campo de concentración cayó un espeso silencio, algo indefinible.

Pero, para asombro de todos, al día siguiente estaba allí de nuevo el cantor lleno de alegría, balanceándose y danzando a los sones de una silenciosa música que sólo él podía oír.

Entonces lo fusilaron.

Y fue ahí que ocurrió el milagro: como un saludo reverente al que mantuvo en alto sus ideales, toda la gente del lugar se reunió para alzar sus manos y danzar en torno a la sangrante y destrozada figura de aquel hombre que fue fiel a sus pensamientos.

Mientras tanto, los guardianes se habían quedado inmovilizados y no salían de su estupor.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS