Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
SIONISTA ABRE LA SERIE ANTE LIBERTAD EN PARANÁ

SIONISTA ABRE LA SERIE ANTE LIBERTAD EN PARANÁ

SHARE:

Share this on WhatsAppEn el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista recibirá a Libertad de Sunchales. Será en un encuentro encuadrado en l...

En el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista recibirá a Libertad de Sunchales. Será en un encuentro encuadrado en la Reclasificación a los Play-off de la Liga Nacional de Básquet. A partir de las 21.30, con Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo como árbitros, el equipo dirigido por Sebastián Svetliza intentará comenzar con el pie derecho la serie, que dará inicio en Paraná.

 

Sionista transitó una muy floja campaña. Desde que comenzó navegó por los últimos puestos. La producción fue mala, hubo bajas en rendimientos de equipo e individuales, porcentajes negativos y demás, que arrojaron que Sioni fue el equipo más flojo de la Conferencia Norte.

 

Ahora deberá jugar el Repechaje ante un oponente que también es limitado. La diferencia es que Libertad finalizó en el octavo lugar y ahora en este duelo tendrá la posibilidad de definir en su cancha. El ganador de esta llave pasará a la siguiente instancia, donde se encontrará con el primero de la zona, Quimsa de Santiago del Estero.

 

Sionista se va a reencontrar con un oponente al que conoce y bastante, de hecho, en el actual certamen ya se enfrentaron en cuatro oportunidades. Es cierto que Libertad es un equipo con problemas en su juego colectivo, así y todo es un rival peligroso, que da pelea y exige.

 

Al igual que al Centro Juventud, uno de los principales inconvenientes de Libertad es que le costó y mucho poder ganar de visitante. Esta deficiencia se notó a lo largo de la temporada, pero se acentuó en esta recta final.

 

En este sentido, hace 15 partidos que los sunchalenses no festejan de visitante. Perdieron en cadena con Obras, Lanús, Boca, Gimnasia, Ciclista, Argentino, Quilmes, Peñarol, Weber Bahía, Quimsa, Olímpico, Atenas, La Unión, Regatas y San Martín.

 

La última victoria alcanzada en cancha ajena fue el 29 de diciembre del año pasado. La misma ocurrió en estas tierras, aunque en Concordia. Esa noche, Libertad le ganó a Estudiantes por 89 a 88.

 

Sionista y Libertad jugaron cuatro partidos en lo que va de la temporada. Lo llamativo es que el Centro Juventud ganó en los encuentros válidos por la Primera fase y los sunchalenses lo hicieron en lo dos de la Segunda. Justamente, los dos últimos duelos fueron los que definieron que Libertad haya sido favorecido en el desempate entre ambos. Los resultados entre si en la actual campaña fueron los siguientes:

 

 

Primera Fase:
09/11/14: Libertad 69-72 Sionista.
15/11/14: Sionista 87-64 Libertad.

Segunda Fase:
27/12/15: Sionista 79-81 Libertad.
30/03/15 Libertad 84-75 Sionista.

 

Libertad de Sunchales no cuenta con muchas satisfacciones fuera de su casa, de hecho, es uno de los dos equipos con menos cantidad de victoria en calidad de visita. Solo ganó en tres oportunidades, misma cantidad que Ciclista Juninense.
Como característica de equipo, tiene un buen porcentaje de puntos a favor. Anota 80.7 de promedio por partido. El gran problema es que también le convierten mucho, 83.6 por noche. En sí, es la tercera peor defensa del campeonato, detrás de La Unión de Formosa y Lanús. En cuanto a rendimientos individuales, sus jugadores con mayor preponderancia en ataque son Jiri Hubalek (14.1 por encuentro), Alejandro Alloatti (13.7, foto), Anthony Danridge (11.8), Keyron Serrad (10.8) y Mariano Fierro (10.2). Además de estos jugadores, Gabriel Picatto cuenta con Jonatan Slider, Bruno Barovero, José Vildoza, Jonathan Machuca y Franco Vieta.

Fuente: El Diario.

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS