Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
SIONISTA DIO EL GOLPE EN SUNCHALES Y JUGARÁ ANTE QUIMSA

SIONISTA DIO EL GOLPE EN SUNCHALES Y JUGARÁ ANTE QUIMSA

SHARE:

En el estadio Hogar de Los Tigres, El Centro Juventud venció 93-92 a Libertad de Sunchales por el tercer juego de la serie de Reclasificación de la Li...

En el estadio Hogar de Los Tigres, El Centro Juventud venció 93-92 a Libertad de Sunchales por el tercer juego de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el elenco paranaense liquidó la serie por 2-1 y deberá enfrentar al mejor equipo de la Conferencia Norte y ganador del Súper 8, Quimsa de Santiago del Estero.

La figura del encuentro fue Keyron Sheard con 35 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, en tanto que para Sioni lo más destacado fue nuevamente el trabajo de sus extranjeros con John Millsap a la cabeza con 20 unidades, seguido por Scott Rodgers con 17 y Darren Phillip con 16. El primer partido de la serie al mejor de cinco será el próximo miércoles.

Una primera mitad plagada de errores y llena de imprecisiones. Si hubo un alto goleo no fue porque las ofensivas se destacaron por su ductilidad, sino porque las custodias se mostraron vulnerables en todo sentido. Entonces, entre las deficiencias de uno y las fallas del otro, la primera mitad no tuvo un claro dueño del trámite.

Sionista tuvo problemas de desconcentración defensiva, en particular porque le tomaron muchos rebotes en su tablero. El perder en el juego aéreo le posibilitó al local contar con segundas opciones para anotar. A su vez, algunas pérdidas infantiles en ataque le sirvieron al dueño de casa para anotar en contragolpe.

El primer cuarto de Darren Phillip fue muy bueno. El moreno, que entró a la cancha con una dolencia en uno de sus pies, fue la principal opción. No por nada convirtió 10 puntos en el primer chico.

Con gestos de dolor, el pivot pidió el cambio y Sionista se quedó sin anotar. Tuvo un interesante ingreso de Ariel Pau, quien anotó 9 puntos (dos triples).

Al margen de ello, a la visita todo le costó, de hecho estuvo desprolijo. A pesar de ello, pudo salir de la anemia ofensiva y tuvo un final de primera etapa positiva. Pudo recuperarse para irse al descanso largo empardado en 45.

No cambió mucho el panorama en el arranque del tercer cuarto, más que nada en cuanto a desatenciones y desacoples. El partido no ganó en calidad, pero sí en dramatismo y expectativas. Sionista volvió a desnivelar en el tercer chico. No fue por mucho. El 27 a 25 de este segmento tuvo un significado más que importante, el tema era saber aprovecharlo en el futuro del pleito. Sionista no sacó grandes diferencias en la noche, de hecho logró distanciarse a cuatro en dos oportunidades, 67 a 63 y 72 a 68, resultado con el cual ingresaron al último parcial.

De repente, un buen primer paso puso a los dirigidos por Sebastián Svetliza con una luz más que importante, la mayor en el juego. Fue de 76 a 68. La visita encontró en Millsap la posibilidad de sostenerse en ganador y con la ventaja de 8 puntos (84 a 76).

Sionista desaprovechó oportunidades para escaparse. A esa altura, la ansiedad y el nerviosismo ganaron protagonismo. Libertad apretó, si bien la visita se ilusionó. Sionista quedó 88 a 81 a 3 minutos de la chicharra. Desde ya, el final fue dramático. Y más lo fue cuando Sheard clavó tres triples seguidos y un doble (93-92). A seis segundos Rodgers erró los dos libres, y a la vuelta sancionaron falta sobre Fierro. El alero también falló los dos libres cuando ya no había tiempo y Sionista festejó, consigna El Diario.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS