Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
SIONISTA EMPEZÓ LA SERIE CON EL PIE IZQUIERDO

SIONISTA EMPEZÓ LA SERIE CON EL PIE IZQUIERDO

SHARE:

En el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista cayó ante Liberad de Sunchales por 82-77. Fue por el primer punto de la serie de reclasifica...

En el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista cayó ante Liberad de Sunchales por 82-77. Fue por el primer punto de la serie de reclasificación, en la que el elenco paranaense tiene desventaja de localía. El destacado del juego fue John Millsap, que anotó 19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. El viernes deberá viajar a la ciudad santafesina para comenzar la remontada y forzar un tercer juego para el domingo.

 

Flojo partido. Nuevamente fue débil el desenvolvimiento del Centro Juventud en cancha. Tal es así que el primer cuarto fue un cúmulo de imprecisiones. De todos modos, Libertad no se quedaba atrás. Habían pasado dos minutos de juego y el partido estaba 2-0 a favor del local, mostrando el débil goleo de ambos conjuntos y las fallas a la hora de atacar el aro.

 

De todos modos, en esa irregularidad, Sioni se fue en ganancia y ganó el primer cuarto por 19-17, sostenido por la figura de Millsap que marcó 10 puntos tan sólo en este primer chico. La visita había mostrado poco y su juego en ofensiva no era del todo claro.

 

Fue otra la historia en el segundo cuarto. El equipo de Sebastián Svetliza entró dormido, distraído y no logró detener a un contrincante que, con poco, comenzaba a sacar un buen rédito a su favor. Con varias parciales cortos a su favor (uno fue de 7-0), el equipo de Gabriel Picatto superaba y pasaba a ganarle a los paranaenses.

 

Errores en las jugadas que diseñaba el entrenador y los pedidos de minuto tardíos en el juego por parte de los locales fueron estirando la diferencia en el cuarto que terminó siendo de 10 puntos (23-13) y que dejó el resultado 40-32 a favor del elenco visitante.

 

De la misma manera parecía comenzar el tercer cuarto, con el equipo local perdido y sin encontrar los espacios para lograr algún descuento y la visita, con Alejandro Alloatti a la cabeza estiraba la ventaja y llegaba a sacar 14 con un triple de Jibi Hubalek, cuando quedaban 7’14” por jugar. No encontraba el rumbo el elenco local hasta que John Millsap, en una gran jugada individual anotó un doble que levantó a sus compañeros.

 

Tal es así que Sionista logró una remontada que lo dejó a tan sólo 6 puntos en los últimos minutos. Luego de un simple convertido por Mariano Fierro parecía que todo el esfuerzo del local se iba al tacho (estaban 62-54), sin embargo un triple de Juan Cantero en una gran jugada combinada y en equipo -algo que fue difícil ver en el juego- pusieron en partido a los locales, que perdían por 5.

 

El último cuarto comenzó con el envión del tercero. Otro triple de Cantero dejaron las cosas dos puntos a favor de la visita y la preocupación de Picatto iba en crecimiento. Millsap y Rodgers estaban encendidos y eso le permitió al Centro Juventud pasar al frente con un doble de Marcos Saglietti por 66-64. En este tramo parecía tenerlo controlado el equipo local, ya que las ofensivas eran palo y palo y las defensas del Centro Juventud tenían más firmeza.

 

Un doble de Jiri Hubalek, a falta de 5’28”, volvió a poner al frente al equipo Aurinegro  por 71-70 y así se mantuvo el resultado hasta el cierre, aunque pudo finalizar de otra forma. En la última jugada, luego de una polémica por un rebote en el pie de un jugador de Libertad, el equipo local tenía la posibilidad de igualar las acciones con un triple (estaban 80-77), sin embargo John Millsap, que recibió como para lanzar, se frenó y en lugar de intentar buscar el doble o la falta en una penetración cedió el balón, forzando un lanzamiento de Rodgers que significó la pérdida del balón y la última posesión para el equipo visitante. El elenco sunchalense lo cerró con dos simples de Jonathan Machuca y se llevó el primer punto de la serie.

 

Sionista estuvo flojo, pero mostró que con la cabeza puesta en el partido puede dar vuelta el marcador, por lo que la serie para nada está cerrada. Será una obligación demostrar esto en el Hogar de Los Tigres, ya que podría ser el último juego de la temporada para el Centro Juventud.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS