Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
SIONISTA SE QUEDÓ CON EL DUELO ENTRERRIANO

SIONISTA SE QUEDÓ CON EL DUELO ENTRERRIANO

SHARE:

El Centro Juventud venció a Estudiantes de Concordia por 73-62, en el estadio Moisés Flesler, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacion...

El Centro Juventud venció a Estudiantes de Concordia por 73-62, en el estadio Moisés Flesler, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional A de Básquet. En el encuentro, el máximo anotador fue Scott Rodgers, que anotó 20 puntos, bien escoltado por Darren Phillip, que convirtió 18. Ahora, el elenco conducido por Sebastián Svetliza afrontará la reclasificación, en donde deberá enfrentarse a Libertad de Sunchales, el penúltimo de la Conferencia Norte.

Más allá del buen resultado, el elenco paranaense no creció en la tabla de posiciones y se quedó estancado en el último puesto con 19 triunfos y 33 derrotas. Por el lado del Verde se destacaron Reynaldo García con 17 puntos y Eduardo Gamboa con 16. El equipo de la Capital Nacional del Citrus redujo su récord a 23 victorias y 29 caídas.

Claro está, no tener un cómodo andar los llevó a lanzar con baja efectividad. Sionista ejecutó un 0 de 7 en triples y 12 de 28 en dobles (43%). Estudiantes no fue muy diferente. Un 3 de 10 en triples (30%) y un 10 de 24 en dobles (42%).

El dueño de casa apostó a una zona 2-3 desde el arranque. La idea fue sorprender como así también cerrarse cerca de la canasta, atento al fuerte juego en la zona pintada del adversario.

El defender y correr otra vez fue la apuesta del Centro Juventud. En este sentido, quien mejor interpretó la consigna fue Rodgers. El moreno fue el primer impulso como para salir lanzado. A su vez, fue el que mejor definió la transición.

Así como Sionista tuvo su estrategia, naturalmente Estudiantes intentó imponer la suya. En la visita la primera opción ofensiva fue buscar el juego interior. La altura y la contextura física de Gransberry y la versatilidad de Treadwell se hicieron sentir. Al margen de ello, quienes aprovecharon esta situación fueron Gamboa y Giorgi, siempre listo para ejecutar tras el reverso. El primer cuarto finalizó 12 iguales. El segundo 18 a 17 para la visita. Poco, muy poco.

No cambio mucho en el inicio del complemento. Pesaron más las individualidades que el juego colectivo. La única diferencia estuvo dada en que Estudiantes se adueñó del marcador y se sostuvo en ganador a lo largo del tercer cuarto. El gran fundamento de los dirigidos por Hernán Laginestra tuvo nombre y apellido: Reynaldo García.

El escolta extranjero del Verde fue el hombre que desequilibró y provocó problemas en la defensa local. En el mano a mano generó opciones para su equipo. Anotó y habilitó a sus compañeros. Estudiantes sacó una luz de 40 a 34 que Sionista pudo descontar. Lo hizo más con sacrificio que con buen básquet. No le alcanzó para pasar al frente, pero sí para seguir de cerca a su rival. En este contexto, Phillip fue su jugador más importante, no porque anotó mucho, sino porque desde su experiencia mostró el camino. Con la visita arriba pero sin un dueño claro de las acciones, tanto el Centro Juventud como los concordienses entraron al último cuarto con el tablero 50 a 49 para el Verde.

De repente, el local empezó a defender con agresividad, salió rápido en contragolpe y anotó seguido. Metió un parcial de 16 a 3 para pasar al frente 65 a 53.

Así, a 5 minutos de la chicharra, Sionista mostró su mejor versión, justo cuando más lo necesitaba. Al ratito sacó la máxima, 69 a 56. Esa diferencia fue suficiente. Estudiantes no tuvo ideas como para revertir la historia y Sionista al fin festejó.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza culminaron novenos en la tabla de la Conferencia Norte, y deberán jugar la reclasificación ante Libertad de Sunchales. El primer partido de la serie será el próximo martes 12 a las 21.30hs en el Estadio Moisés Flesler, el primero de tres matchs en la serie.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS