Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
SIONISTA SE RECUPERÓ Y FORZÓ EL TERCER JUEGO ANTE LIBERTAD

SIONISTA SE RECUPERÓ Y FORZÓ EL TERCER JUEGO ANTE LIBERTAD

SHARE:

En el Hogar de Los Tigres, el Centro Juventud Sionista venció a Libertad de Sunchales por 82-72. El goleador del partido fue Scott Rodgers con 18 punt...

En el Hogar de Los Tigres, el Centro Juventud Sionista venció a Libertad de Sunchales por 82-72. El goleador del partido fue Scott Rodgers con 18 puntos, sumados a 5 rebotes y 3 asistencias. El partido fue disputado en el marco del segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet y dejó la serie igualada 1-1. El próximo partido será el domingo, a partir de las 21. El que avance en el campeonato, deberá enfrentar, por los cuartos de final de la Conferencia Norte, a Quimsa de Santiago del Estero.

 

El Centro Juventud estuvo al frente desde que se inició el pleito hasta que sonó la chicharra para irse al descanso largo. Fue un equipo solidario para defender y bien predispuesto para atacar. Si bien el juego colectivo fue lo más importante, también mucho tuvo que ver las buenas respuestas individuales que se sucedieron a lo largo de los primeros minutos.
Sionista pisó fuerte desde el arranque y eso le fue beneficioso para tomar las riendas del partido.
La idea de defender con agresividad y lastimar en contragolpe, se cumplió. Pero también tuvo paciencia y en el juego estático encontró la manera de convertir.

 

En el cinco contra cinco fue inteligente para profundizar con Phillip, quien en la zona pintada desniveló en el mano a mano. Después, tuvo dos jugadores que fueron importantes para definir el contragolpe. Rodgers nuevamente fue el líder en esa situación, bien acompañado por Millsap. A todo ello, supieron acoplarse correctamente Cantero y Saglietti, quienes volvieron a ser de la alineación inicial.

 

Sionista sacó una luz de 21 a 13 y al ratito logró la máxima, de 27 a 17. Es verdad que en el segundo cuarto no tuvo el mejor rendimiento, lo que aprovechó Libertad como para achicar distancia. Sin realizar un gran trabajo, los locales limaron la desventaja y quedaron más cerca, 41 a 36.

 

Libertad tuvo una leve reacción en el inicio del complemento y se quedó ahí cerca (42-40).

 

La visita retomó su ritmo, conservó la paciencia y nuevamente direccionó el juego. En ese sentido, fue importante lo de Cantero, Rodgers y Phillip. Con oficio y experiencia comandaron el equipo y le dieron forma. Sionista volvió a alejarse. Primero fue 51 a 43 con un parcial de 9 a 3. Pocos segundos después quedó 58 a 49 y cerró el tercer parcial arriba por 64 a 45.

 

Entrar al último cuarto en ventaja fue más que importante, porque la presión fue para el lado de su adversario, situación que estaba totalmente a la inversa en el comienzo del partido.

 

Como para promover el entusiasmo y darle mayor impulso al estímulo, el conjunto de Sebastián Svetliza se las ingenió para mantenerse en ganador y sacar una luz de diez tantos, 68 a 58.

 

Libertad se desesperó por querer achicar el marcador, pero no eligió los mejores caminos. Erró mucho producto que adelante se encontró con una custodia bien plantada.
Libertad buscó cambiar el ritmo del partido con una defensa zonal 2-3. La propuesta no le dio mucho rédito. El Centro Juventud jugó al pase extra y siempre encontró la manera de llegar al aro rival. Es más, se distanció aún más. Primero fue de 74 a 63 y enseguida 79 a 65 a 2’ 20’’ para la chicharra. Finalmente la victoria sería de una distancia de 10 puntos, por 82-72.

 

Fuente: El Diario.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS