Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
SÓFTBOL: CRISTIAN MONTERO ANALIZÓ LA ACTUACIÓN DE CPEF EN LA COPA ARGENTINA FEMENINA

SÓFTBOL: CRISTIAN MONTERO ANALIZÓ LA ACTUACIÓN DE CPEF EN LA COPA ARGENTINA FEMENINA

SHARE:

El entrenador del equipo femenino de Sóftbol del Centro Provincial de Educación Física de Paraná (CPEF N° 5), Cristian Montero, realizó un balance de ...

El entrenador del equipo femenino de Sóftbol del Centro Provincial de Educación Física de Paraná (CPEF N° 5), Cristian Montero, realizó un balance de lo que dejó la actuación del equipo entrerriano en la Copa Argentina de ese deporte, donde obtuvo la medalla plateada.

“Fuimos a buscar el torneo, pero fue positivo el segundo puesto”, comenzó narrando el DT, quien luego agregó que “se vio muy buen sóftbol, que es lo que queríamos; estamos logrando el cambio en este deporte”. Acerca de qué fue lo que le faltó al equipo para quedarse con el torneo, Montero explicó: “fuimos con un equipo joven, buscábamos ver un buen nivel de juego y lo logramos; en la final enfrentamos a un equipo con experiencia que estuvo por encima de nosotros. Salimos de Paraná en búsqueda de ganar el torneo  y viendo los resultados que conseguimos, que el pasaje a la final fue muy claro (CPEF ganó por 7 a 1 a Pilar), pensamos que era posible el título, llegamos con mucha ilusión a la final que lamentablemente se escapó”.

Se sabe que Paraná es una de las ciudades más representativas del softbol nacional, sobre todo a la hora de hablar de la rama masculina. En ese sentido Cristian explicó que “cuando salimos de la ciudad nos respetan y les gusta vernos jugar”. Sin embargo, se encargó de aclarar que no necesariamente hay una correlación entre el nivel de equipos femeninos y masculinos en cada región: “por ejemplo, hay una cantidad de equipos pampeanos que juegan muy bien en softbol masculino, que son potencia también, pero con las chicas hay diferencias”.

El entrenador se refirió también al nivel general que hay hoy en día en el softbol de mujeres: “en los últimos años el softbol femenino tuvo resultados negativos”, sostuvo y agregó que “se está trabajando mucho en la base de las juveniles, hay mucho futuro; el de la selección es un proyecto ambicioso pero hay que empezarlo, creemos que el cambio va a venir desde las bases”. Además, se encargó de recordar que “si en 2020 el deporte vuelve a ser olímpico será para mujeres, por eso hay que apuntar allí; a nivel mundial el desarrollo del femenino tiene más auge que el del masculino”. Sobre el nivel en que actualmente se encuentra nuestro país dijo: “hoy estamos entre los 15 mejores del mundo; los países de centro y Norteamérica todavía tienen un nivel superior al nuestro”.

Cristian Montero también ha entrenado equipos masculinos, por eso opinó que “entrenar varones o chicas no es diferente, cada uno tiene sus ventajas y desventajas”. Por último habló también del cambio de entrenador en la selección masculina, tema que trajo gran debate dentro del deporte del bate. Al respecto afirmó: “el cambio no fue malo, se podría llegar a dar un salto de calidad en la selección de softbol, y que venga alguien nuevo suma. Julio Gamarci es una persona que tiene la posibilidad de demostrar mucho”, argumentó.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS