Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
SÓLO EL 10 POR CIENTO DE LOS CHICOS USAN EMAIL

SÓLO EL 10 POR CIENTO DE LOS CHICOS USAN EMAIL

SHARE:

Un estudio realizado recientemente por Nickelodeon Latinoamérica entre chicos de entre 9 y 13 años de edad de Argentina, México y Colombia, entre vari...

Un estudio realizado recientemente por Nickelodeon Latinoamérica entre chicos de entre 9 y 13 años de edad de Argentina, México y Colombia, entre varios temas entregó definiciones muy interesantes en lo que tiene que ver con la comunicación. En este segmento se destaca que los chicos son nativos digitales, por lo que las distintas plataformas online son las principales herramientas que utilizan para conectarse con el mundo. Al haber nacido con la tecnología, los “tweens” tienen mayor conocimiento de ésta y capacidad de adaptación y aprendizaje. Así como mayores motivaciones para aprender ya que todo es accesible a través de internet: 6 de 10 googlea algo al menos todos los días y 3 de cada 10 lo hace entre 4 y 6 veces por semana.

Los chicos se conectan todos los días, pasan entre 2 y 5 horas frente a las pantallas. A mayor edad, mayor cantidad de exposición. Los juegos online y de consola son uno de sus mayores entretenimientos. Y el smartphone, la computadora y la tableta son las herramientas principales para conectarse.

A través de las redes sociales y sus publicaciones buscan ser populares, agradar a los demás, compartir buenos momentos, ser vistos y hacer partícipe al resto de sus actividades. Es también una manera de acercarse a quienes están lejos. Los “tweens” desean que los demás aprendan de ellos y vean lo que están haciendo: 5 de cada 4 publica para que sus amigos vean lo que hace. Obtener “likes” es la principal motivación para publicar lo que están haciendo, y cuantos más “likes” consiguen, más felices son.

Siete de cada 10 prefiere el chat para comunicarse con amigos y familiares lejanos. Sólo 1 de cada 10 utiliza los correos electrónicos. Y consideran que la edad adecuada para tener celular propio es 8/9 años. Entre los 11 y 12 años todos tienen su primer celular. Es un objeto indispensable en sus vidas, que no pueden olvidar. Lo apagan sólo durante las comidas a la noche, cuando comparten tiempo en familia; en la escuela y en el transporte público.
En lo que tiene que ver con WhatsApp, es percibida como una red social, más que una aplicación de celular. Es muy valorada ya que no requiere tener un perfil. Es inmediata y más privada, por lo tanto más segura. Lo usan para comunicarse con sus padres y/o amigos. Organizan la agenda, programas y tareas del colegio.

Por su parte, Facebook es la red social que 8 de cada 10 chicos prefieren porque tienen “todo en un solo lugar”. En cuanto a la frecuencia de uso, 6 de cada 10 acceden todos los días y 4 de 10 postea al menos cuatro veces por semana, evitan postear cosas desagradables u ofensivas. La cantidad de amigos en facebook ronda los 300 contactos y y la buena noticia es que no aceptan a desconocidos.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS