Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Chubut: ya son nueve las víctimas fatales por hantavirus

Chubut: ya son nueve las víctimas fatales por hantavirus

SHARE:

El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmite el ratón "colilargo". En total, los afectados se elevan a 24.

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman nueve los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón “colilargo” se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que “todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad”.

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias”.

Elías reconoció que “la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile”. Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que “usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país”.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS