BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Sturzenegger describió la situación del Banco Central

Sturzenegger describió la situación del Banco Central

SHARE:

Este miércoles, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, brindó una conferencia de prensa. El mensaje de los mercados y el actuar de la entidad crediticia fueron los ejes temáticos.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, brindó este miércoles una conferencia de prensa. En la misma encabezó el Informe de Estabilidad Financiera del banco en el primer semestre de 2018. Entre varios temas que tocó a lo largo de la hora y minutos que duraron sus declaraciones, resaltó la liquidez con la que cuentan los bancos, pese a que han aumentado los créditos otorgados.

El presidente del Central declaró que interpretaron los mensajes que les enviaron el mercado local y el internacional, de modo que actuaron en consecuencia. “Reflexionamos y cambiamos algunas cosas”, resaltó el titular de la entidad. En el último mes, el dólar pasó de 19,96 (16 de abril) a 24,87 (16 de mayo), casi cinco pesos de diferencia entre un precio y el otro (4,91).

La interpretación de Sturzenegger arroja que las medidas tomadas como el movimiento del tipo de cambio y la tasa de política monetaria apuntan a proteger la actividad y encauzar el proceso de desinflación, respectivamente. Estas dos medidas fueron las tomadas en las últimas semanas.

Tras estas declaraciones, el titular del Banco Central manifestó que no hubo una corrida cambiaria, sino que hubo turbulencias y volatilidad en ese mercado. El gobierno tuvo el guiño por parte de los inversores extranjeros y además pudo superar el martes con renovación plena de Lebacs en buena forma.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS