NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
TALLERES CAYÓ EN EL DEBUT DE LA SUPERLIGA

TALLERES CAYÓ EN EL DEBUT DE LA SUPERLIGA

SHARE:

El Club Atlético Talleres cayó 80 a 58 ante Berazategui como visitante en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga Femenina. El...

El Club Atlético Talleres cayó 80 a 58 ante Berazategui como visitante en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga Femenina. El conjunto dirigido por Cristian Gómez jugó de igual a igual durante casi todo el desarrollo, pero en el cierre el local encontró lo mejor de su juego de la mano de una Andrea Boquete imparable (goleadora con 26 puntos).

Johana Puchetti, con 19 unidades, fue la máxima anotadora del elenco paranaense, secundada por la estadounidense Lady Comfort, con 13, y Sofía Chelini, con 12. Para el vencedor, que tiene en sus filas a cuatro jugadoras de la Preselección Argentina, también sobresalió Ornella Santana, autora de 19 unidades.

El partido tuvo un comienzo muy intenso por parte de ambos equipos. El local sacó ventaja de cinco rápidamente; sin embargo, el “Rojo” reaccionó con un pasaje tremendo de Sofia Chelini, que aportó nueve unidades en poco más de la mitad del primer cuarto para que el elenco entrerriano pase al frente 15 a 11. La defensa zonal 2-3 que plantó la visita le dio buenos réditos y se fue al descanso inicial con renta de cinco: 20-15.

Un gran arranque de Talleres en el 2C le permitió seguir estirando la distancia en el electrónico (15-27); no obstante, Andrea Boquete (11 en el 1T) sacó la cara en ese tramo para un Berazategui que sorprendió con una ráfaga de 8-0 y se metió otra vez en juego. Varias pérdidas consecutivas y lanzamientos de baja efectividad le cerraron el cesto al CAT. Sofía Castillo, con siete tantos seguidos, ratificó el pasaje positivo del elenco bonaerense que se catapultó 35 a 29 (minuto 17).

Con Lady Comfort (7 pts.) en el banco de suplentes, Talleres sufrió en demasía la falta de gol en el poste bajo y allí se desmoronó todo lo que había producido en algo más de un segmento. La desventaja el término de la primera mitad fue de once (44-33) porque no dispuso de claridad en ofensiva, realizó varias pérdidas y apostó demasiado por opciones individuales. Para destacar los 11 tantos de Johana Puchetti en la visita.

Las extranjeras Markovic y Comfort mostraron su poderío en el amanecer del segundo tiempo para que Talleres se acerque a cinco (47-42) tras cuatro minutos. El trámite se hizo equiparado otra vez aunque cada vez que el “Rojo” se arrimó, el anfitrión respondió de manera positiva. Berazategui impuso el ritmo en el epílogo, estuvo infalible en los tiros cortos y culminó el período con ventaja de doble dígito: 58-48.

Con mucha actitud, el CAT se puso a seis (58-52) en el inicio del 4C a través de las intervenciones anotadoras de Comfort y Grinóvero. Pero las ilusiones se esfumaron con un parcial de 10-0 en contra en cuatro minutos; la brillante tarea de Boquete fue factor determinante para quebrar el partido. En un duelo parejo, la diferencia final terminó resultando excesiva para Talleres, que dejó una imagen esperanzadora para a continuidad de la Superliga.

La próxima presentación del elenco paranaense será mañana domingo desde las 19.30 horas frente a Unión Florida como visitante.

Síntesis:

Club Berazategui 80: Sofía Castillo 16, Noelia Zinna 5, Ornella Santana 19, Andrea Boquete 26 y Fernanda Melo 0 (FI), Micaela Sancisi 1, Georgina Bahí 2, Luciana Zinna 6, Tania Pérez 3, Julieta Giorgetti 0, Melina Marcial 2. DT: Juan Ferreira.

Talleres 58: Anahí Grinóvero 2, Sofía Chelini 12, Johana Puchetti 19, Marina Markovic 8, Lady Comfort 13 (FI), Florencia Del Campo 0, Mariana Reggi 4, Maribel Barzola 0, Nadia Carrero 0, Lourdes Puntín 0. DT: Cristian Gómez.

Parciales: 15-20, 44-33, 58-48.

Árbitros: D. Rodríguez, M. Stuardo, E. Aragona.

Estadio: Club Berazategui.

Prensa Club Atlético Talleres

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS