Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
TALLERES SE HIZO FUERTE EN CASA Y SUPERÓ A TOKIO

TALLERES SE HIZO FUERTE EN CASA Y SUPERÓ A TOKIO

SHARE:

En condición de local, el Club Atlético Talleres superó 72 a 54 a Tokio de Posadas en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga F...

En condición de local, el Club Atlético Talleres superó 72 a 54 a Tokio de Posadas en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina, disputado en el estadio Raúl “Bibi” Gómez. El público volvió a acompañar en gran número a las chicas del “Rojo” que lograron su segunda victoria en la competencia.

Johanna Puchetti fue la máxima anotadora del vencedor con 24 puntos, secundada por la estadounidense Lady Comfort, que aportó 14 unidades y 10 rebotes. Más allá de lo numérico, hubo un gran partido de Marianela Fontana (8 pts.), que luchó debajo de los tableros y fue fundamental en el plano defensivo. En el visitante lo mejor pasó por la labor de Joana Harden, con 21 tantos.

En base a una gran defensa colectiva, Talleres tuvo un comienzo muy favorable de partido; Puchetti con las penetraciones y Comfort en la zona pintada apuntalaron al local para que se escape 14-3 luego de la mitad del primer cuarto. El conjunto dirigido por Cristian Gómez fue dominador de las acciones, aunque no pudo mantener la efectividad del comienzo, y ante ese panorama el elenco misionero se mantuvo cerca, especialmente por el aporte de Tatiana Conceicao (5 puntos).

El “Rojo” entró en un bache ofensivo en el amanecer del 2C y estuvo más de tres minutos sin anotar. Las imprecisiones en el manejo del balón y la incorrecta selección de lanzamientos del local terminaron de darle paridad al trámite (21-18, m. 14) ante un Tokio que con poco se convirtió en protagonista. Ramírez y Chelini le imprimieron vértigo a un par de ataques y Talleres volvió a acomodarse en el electrónico (32-23, m. 18). En un cierre con intercambio de canastas, Markovic anotó sobre la chicharra para que las entrerrianas se vayan al descanso arriba 37 a 30.

Luego del entretiempo, el anfitrión volvió a dejar expuesta la escasa claridad para atacar el cesto. La defensa zonal 2-1-2 que plantó el equipo oriental cerró todos los caminos al “Rojo”. Con mayor movilidad y Joana Harden como baluarte, la visita llegó a ponerse a uno. En un trámite muy desprolijo y cargado de errores, Tokio tuvo la última bola del segmento para terminar arriba de cara a los últimos diez minutos; sin embargo, perdió la pelota y Grinóvero concretó el contraataque para llegar 48-45 al período decisivo.

En un momento clave del juego se despertaron las conducidas por “Pata” Gómez; una ráfaga de 10-4 en el arranque del último cuarto provocó que empezara a encaminar la historia. Con un doble de Comfort el equipo de Paraná recuperó la renta de doble dígito (62-52, m.35) y dispuso de tranquilidad para el epílogo del encuentro. Cuatro puntos seguidos de Puchetti inclinaron la balanza definitivamente para Talleres que se recuperó de la caída del viernes y se metió de nuevo en la conversación en la Superliga.

Síntesis:

Talleres (72): A. Grinóvero 6, S. Chelini 4, J. Puchetti 24, M. Markovic 10, L. Comfort 14 (FI), M. Reggi 6, M. Fontana 6, P. Ramírez 2, N. Carrero 0, M. Barzola 0, Del Campo 0, L. Puntín 0. DT: Cristian Gómez.

Tokio (54): N. Frete 8, D. Gómez Sara 10, J. Harden 21, V. Abreo 4, T. Conceicao 8 (FI), M. Pedrozo 3, A. Vandiver 0, N. Toledo 0. DT: Juan José Dieguez.

Parciales: 19-12, 37-30, 48-45.

Árbitros: Virginia Peruchini, Florencia Pérez y Georgina Larrosa.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

APOSTILLAS:

Aliento de compatriota: El extranjero del Centro Juventud Sionista, Scott Rodgers, estuvo en el estadio siguiendo a su amiga Lady Comfort. Los estadounidenses compartieron la universidad en su país y aunque no iban al mismo curso forjaron una relación amistosa. El básquetbol los volvió a reunir en Paraná.

Otra vez gran marco: El equipo de Talleres volvió a ser acompañado por gran cantidad de espectadores, al igual que el pasado viernes cuando hubo 300 personas en el estadio Raúl “Bibi” Gómez. Las chicas de las categorías formativas, que jugaron ante Unión de Crespo por el Dos Orillas, alentaron durante todo el partido.

Prensa Club Atlético Talleres

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS