Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
TALLERES VOLVIÓ A CAER EN CASA

TALLERES VOLVIÓ A CAER EN CASA

SHARE:

En condición de local, el Club Atlético Talleres perdió 66 a 63 frente a Proyección 2020 (Selección Argentina U19) en el marco de una nueva jornada de...

En condición de local, el Club Atlético Talleres perdió 66 a 63 frente a Proyección 2020 (Selección Argentina U19) en el marco de una nueva jornada de la SuperLiga Femenina. El encuentro se desarrolló ante buen marco de público en el estadio Raúl “Bibi” Gómez de la capital entrerriana.

La estadounidense Lady Comfort fue la más destacada del CAT desde lo numérico con 17 puntos (5/7 dobles y 7/10 libres) y 8 rebotes, secundada por la serbia Marina Markovic, que sumó 17 unidades (3/15 de campo), y Anahí Grinóvero, con 13 tantos, 3 recobres y 3 asistencias. En el vencedor lo mejor pasó por las manos de Victoria Llorente, que se despachó con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.

El elenco “albiceleste” tuvo un mejor inicio de juego, mostró sobriedad para maniobrar la pelota en ataque y se adueñó del trámite en el arranque. En ese tramo de superioridad Magalí Armesto metió un triple de la mitad de la cancha cuando se terminaba el reloj de posesión y dejó atónito a todo el estadio.

Las dirigidas por Hernán Amaya lograron varias segundas opciones aprovechando la pasividad del local en el tablero defensivo. Para Talleres fue todo complicado en el primer cuarto; escasa circulación de pelota (5 pérdidas), imposibilidad de asistir a Comfort en el poste bajo y más de cinco minutos sin convertir goles de campo (2/8 en el 1C). La visita se fue arriba 17 a 8 al primer descanso.

El equipo entrerriano ajustó la defensa en el amanecer del segundo período y las suplentes le dieron réditos en ambos costados de la cancha; Marianela Fontana lideró el cerrojo contra Victoria Llorente y Mariana Reggi tomó la posta en ataque para que se abra el canasto. Con empeño colectivo, Talleres se arrimó a cuatro (18-22, m. 17) tras un “bombazo” de Maribel Barzola.

Lejos de bajar la intensidad, el anfitrión manejó el cierre a la perfección. Comfort hizo valer su envergadura en la zona pintada para que Talleres llegue al entretiempo liderando 27-25. La Selección bajó mucho sus porcentajes en el segundo parcial, lo que impidió que mantenga el liderazgo en el electrónico.

En el regreso de los vestuarios el representativo nacional U19 mostró lo mejor de su repertorio. Tras dos minutos de paridad, la paranaense Rodighero se despachó con cuatro puntos consecutivos y “Proyección 2020” sacó tres de renta (32-35). La ráfaga positiva se estiró con otra racha de 9-0 ante un Talleres inconexo en ofensiva y con nula movilidad para romper la fortaleza defensiva de su rival. Tras un triple de Armesto, la ventaja se catapultó a catorce tantos (32-44, m. 26). Con más ímpetu que buen básquet, el “Rojo” elevó su rendimiento y se arrimó de cara a los diez minutos decisivos: 42-49.

En el período final, la defensa zonal 2-3 que planteó “Pata” Gómez le dio resultado para contrarrestar la movilidad el conjunto “albiceleste” y de a poco fue limando la desventaja (48-52) de la mano de la serbia Markovic, que apareció en un momento clave del juego. Pese a que Argentina U19 mantuvo su línea de juego, otra aparición de la alera serbia le puso mayor suspenso a la definición; Talleres quedó abajo solo por dos (55-57) con tres minutos por jugar.

El local logró recuperar el liderazgo gracias a un doble de Grinóvero (62-61) a falta de 57 segundos en el reloj. Pero otra vez Armesto desde atrás de los 6.75 m. cambió la historia a favor de Proyección 2020, que terminó de liquidar el partido con dos libres de la propia base de Social Lanús. Markovic tiró para empatar el pleito pero el lanzamiento fue muy desviado. Final y victoria visitante por 66 a 63.

– Síntesis:

Talleres (63): Grinóvero 12, Chelini 0, Puchetti 8, Markovic 17, Comfort 17 (FI), Reggi 6, Fontana 0, Barzola 3, Del Campo 0, Ramírez 0. DT: Cristian Gómez.

Proyección 2020 (66): Armesto 12, Rodighero 6, Laviero 16, Leiva 4, Llorente 15 (FI), García 5, Giustiniani 3, Albuerne 1, Lara 0, Mungo 4. DT: Hernán Amaya

Parciales: 8-19, 27-25, 42-49.

Jueces: Franco Giorello, Anahí Herrera, Florencia Pérez.

Comisionado Técnico: Julio Soto.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

 

Prensa Club Atlético Talleres

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS